Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: pipián de ajonjolí Doña Lilia

El pipián es una deliciosa salsa espesa, utilizado en la comida mexicana. Aquí una receta con ajonjolí.

30-07-2010, 10:33:18 AM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Prepara el pipián de ajonjolí con: 1½ kilos de pollo en piezas cocido con 1cebolla, 2 dientes de ajo y sal al gusto, 4 papas peladas y cortadas en trozos ó 4 chilacayotes, un poco de ajonjolí tostado para espolvorear, 1 ramita de perejil o de cilantro para adornar.

Para el pipián: 375 gramos de ajonjolí tostado, 3 chiles chipotles asados y despepitados, 2 clavos, 1 raja de canela, 2 jitomates asados, sal y pimienta al gusto. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

El pollo se saca de su caldo de cocimiento, éste se cuela y se aparta.

Pipián: Se licúan juntos todos los ingredientes y se cuelan, si es necesario se les añade un poco de caldo de pollo, se pone la mezcla en una cazuela sobre el fuego y se le agregan las piezas de pollo y las papas. Se deja hervir a fuego lento hasta que esté bien sazonado y las papas cocidas y se sirve acompañado por frijoles de la olla y arroz blanco o rojo. También se puede hacer con carne de puerco, con pato y hasta con pescado, si lo prefiere.

PRESENTACIÓN

Sirve el pipián de ajonjolí en una cazuela de barro, espolvoreado con ajonjolí y adornado con una ramita de perejil o de cilantro.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.