Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Pixelatl: un encuentro mexicano de videojuegos, cómics y animación

Pixelatl, el festival mexicano que busca fomentar un espíritu de comunidad entre creadores e industrias de videojuegos, cómics y animación.

01-08-2018, 2:23:51 PM
Pixelatl: un encuentro mexicano de videojuegos, cómics y animación
Citlali Hernández
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Pixelatl es un festival mexicano multimedia. Su finalidad es crear una comunidad que reúna a fans, artistas e industrias dedicadas a la creación de cómics, videojuegos y animación. De esta forma, se busca proyectar a este sector de manera nacional e internacional. El encuentro se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Pixelatl: un encuentro para creadores y fans

Pixelatl es un festival que fue fundado en el 2012 y se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre. La idea es y continúa siendo, crear una comunidad mexicana dedicada al sector multimedia para impulsarla y darle proyección internacional.

De hecho, Pixelatl se ha convertido en uno de los principales encuentros de vinculación entre creadores e industrias de videojuegos, cómics y animación. Así que, si eres amante de estos contenidos, no te lo puedes perder.

Entre las actividades que habrá, podemos contar con proyecciones de cortometrajes y largometrajes animados; callejón del cómic en el cual existirá un showroom de videojuegos, muestras de animación en realidad virtual y películas para niños; también habrá conferencias y talleres para incentivar el quehacer creativo.

El evento se llevará a cabo en distintas sedes dentro de Cuernavaca, Morelos. Algunas de ellas son: Zócalo de Cuernavaca, Hotel Flor de Mayo y El Cine Morelos. Los costos varían de acuerdo al “pasaporte” que desees adquirir. Por ejemplo, el pasaporte cine/feria cuesta $1,200 MXN. Este incluye acceso -durante todo el festival- a las proyecciones, demostraciones tecnológicas, actividades de gamificación, etcétera.

Pixelatl

Cabe señalar que entre los invitados estarán figuras de importancia global para el sector multimedia. Por ejemplo, Lee Unkrich quien fue director de la aclamada película Coco. También estará Paul Harrod, encargado del diseño de producción de la “Isla de los perros” junto con Adam Stockhausen.

Dentro de los participantes nacionales tenemos a Sofía Carrillo, Alan Ituriel y Jaime Jiménez.  Carrillo dirigió, creó el guion y fue la animadora del filme Cerulia en 2017. Esta resultó ganadora del Ariel de plata por mejor cortometraje en 2018.

Jiménez comenzó en 2011 su carrera en Turner. Actualmente está a cargo de “la estrategia de programación y contenido a través de todas las plataformas del portafolio de niños de Turner”.

Ituriel, por su parte, es un joven que comenzó su carrera a los 16 años como asistente de dirección de arte en Ánima Estudios. Actualmente es director y creador de Villainous para Cartoon Network ¡No te lo pierdas!

Festival Pixelatl

¿Cuándo?
Del 4 al 8 de septiembre

¿Dónde?
Cuernavaca, Morelos

Costos
Desde $500 MNX hasta $600 USD

Para mayor información, consulta la página de Pixelatl

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.