Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¡Pizca zarzamoras en Querétaro! Una experiencia llena de sabor

06-02-2019, 10:31:34 AM
Querétaro
MD_QUERETARO_QZAR_Foto-LaMarmotaAzulLVG_2084

Una escapada familiar que los dejará a todos con el corazón contento es la pizca de zarzamoras en Querétaro, en Huerto Q Zar. ¡Visítalo!

Pizca zarzamoras en Querétaro

Tras una valla de árboles largos, frondosos, que flanquean la carretera a Amealco y luego Senegal de las Palomas, se halla a don Resti y su negocio familiar, ecológico y exitoso: Huerto Q Zar.

La Marmota Azul-Liliana Velázquez

En un extenso campo abierto, entre senderos paralelos, infinitos, de matas cargadas con zarzamoras inmensas –moradas, casi negras–, dulces y jugosas, se puede pasar un día en familia realizando una pizca de zarzamoras, para llevarlas a casa.

La Marmota Azul-Liliana Velázquez

Mientras se recorren los “canales” de hiedra, se pueden ir probando las bayas y entretejiendo la plática –con la boca llena– con el mismo Resti Anaya y su equipo. Desde técnicas para una pizca de zarzamoras adecuada, consejos varios para el cultivo de la tierra, hasta intercambio de anécdotas personales, curiosas, divertidas se comparten a lo largo del camino.

La Marmota Azul-Liliana Velázquez

La experiencia de conocer el campo

Uno de los objetivos de este proyecto ha sido, desde su origen, “que el visitante y consumidor conozca la experiencia y la cantidad de posibilidades que ofrece el campo mexicano” y, sin duda, se cumple: niños, padres de familia, estudiantes, parejas y escuelas –desde pre primaria hasta universidad– visitan Q Zar para cosechar, pero también para aprender sobre temas de agricultura orgánica, fisiología vegetal, conservas, entre muchos otros.

La Marmota Azul-Liliana Velázquez

¿Cuándo es el mejor momento para hacer la pizca de zarzamoras?

Todos estos conocimientos se dan a través de cursos in situ, para los cuales se han preparado a través de la academia y la experiencia, Resti y su equipo. Las visitas están abiertas todo el año, sin embargo la mejor temporada para acudir es entre abril y junio, en horarios de 10 a las 18 horas, fuera de estas fechas hay que programar una cita vía correo electrónico a [email protected]

La Marmota Azul/Liliana Velázquez

Como en todos los proyectos bien construidos, la “ganancia” es para todos: Resti lo despedirá sonriendo, con su sombrero, orgulloso de la ventana al campo que ha logrado consolidar y difundir, y el visitante, con boca llena y lengua morada, con una, o varias, cargas de zarzamora se retirará satisfecho, izando una mano –morada también– despidiéndose de su anfitrión y de la aventura.

En la otra mano –sin duda alguna, morada igual– con alta probabilidad llevará un cono con helado de zarzamora, hecho artesanalmente por la familia de don Resti. En la cabeza se llevará las ganas, moradas, de volver.

Las malteadas más locas que puedes encontrar en Querétaro

Héroes del mar: un día de pesca en Mazatlán

actividades queretaroatractivos de queretarocosas que hacer en queretaropizca de zarzamoraspizcarzarzamoras
mm Ana Elena Pola Santamaría
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios