Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Planea tu viaje a Baja California en la WebApp, estás a un clic

_MG_8747_BC_MEXICALI_LA RUMOROSA_DEPORTES EXTREMOS_ADIXION_FE
© Francisco Estrada

Conoce la WebApp de Baja California y arma tu plan perfecto: mar, desierto, bosques y vino, mucho vino. Explórala y enamórate de tu próximo destino. ¡Estás a un clic!

Si algo le debo a Baja California es sacudirme de la rutina de las horas continuas de oficina. Fui acompañada de una amiga que amaba viajar, su temperamento está marcado por el dinamismo, el contacto con la naturaleza y el exquisito gusto por lo original. Como viajera experta, me mostró que ante la curiosidad, no hay cansancio que valga. Ahora, ella aparece en la portada de la nueva WebApp de Baja California y mirarla en medio de un paisaje tan insólito me hace sonreír con todo el rostro: ahí está Jimena, disfrutando de la inmensidad de un estado que ofrece experiencias fabulosas, deliciosas, originales y, muchas, al aire libre. ¡Descúbrelo en un clic!

a un clic: baja california

¡Sin miedo al éxito!

Ahí practiqué rapel por primera vez en mi vida y sentí el vértigo que paraliza. Sí. Y luego el ímpetu de saber que había que seguir adelante; algo automático que surgió de un lugar muy profundo: sobrevivir. ¡Rompí hasta los pantalones de algodón! Mi manera de mover el cuerpo y sentir seguridad fue arrastrándome entre aquellas piedras gigantes que conforman una espectacular superficie cuya vista es ni más ni menos que La Rumorosa.

rapel en la Rumorosa
Enrique Estrada

Si no has estado aquí, te lo debes. En serio. Una ruta posible es que llegues a Tijuana y vayas hacia Mexicali, entre uno y otro destino (la ciudad fronteriza más efervescente del estado y la su capital) está La Rumorosa y el Pueblo Mágico de Tecate. Con la ayuda de la WebApp, encontrarás los hoteles (incluidos los grandes ranchos donde podrás pasar un día completo en plan campirano o de wellness en alguno de los spas), los restaurantes que no debes perderte y las actividades, como el rapel.

parasiling en Ensenada
Photomexico/Francisco Estrada

Las bondades de la webapp, a un clic

Puedes organizar y planear tu viaje en un clic, desde el sitio (no tienes que bajar nada de aplicaciones ni te quita espacio en tu dispositivo) con la experiencia de navegación de una app: intuitivo, organizado por destino, ruta o desde maps para que vayas marcando los trayectos. De ahí su nombre: WebApp.

viñedos
Rodolfo Vallado

Si te registras podrás, incluso, armar tu ruta por tus intereses: ¿que no te gustaría entrar en terrenos tan dinámicos como la escalada? Ah pues quizá entonces lo tuyo sea la Ruta del Vino, con las catas, las vistas espectaculares de los viñedos y, entonces, tu brújula apunta más hacia Ensenada, destino que produce las famosas almejas y otras tantas delicias que no te podrás perder.

gastronomía a un clic

La oferta culinaria

La realidad es que Baja California cuenta con destinos que te sorprenderán: desde las Playas de Rosarito hasta San Felipe, con historias de lo más interesantes. Sin embargo, algo que no podrás perderte es la ingeniosa y creativa oferta culinaria del estado: desde la Guerrerense, los tacos Wash, hasta la propuesta vanguardista de la cocina BajaMed, hay una facilidad que favorece la tierra y el mar de este lugar.

Vamos, hasta el vino y la cerveza artesanal en sí crean rutas en las que te encontrarás con cultura, ambientes hospitalarios y experiencias que enriquecen por mucho tu estancia. Todo esto está a un clic: conócelo, explóralo, inspírate y compártelo con tu persona favorita. Haz tu plan y sacúdete de la vida que transcurre en pantalla y ve a encontrarte con el mundo real: lagunas, playas, desiertos, viñedos, bares y plazas. Sí, allá afuera sucede la vida y la tecnología nos facilita eso. No dejes que sea al revés. ¡Nos vemos en Baja!

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios