Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

10 planes de fin de semana para toda la familia

¿Estás listo para ver a tus pequeños gozar rodeados de naturaleza, inmersos en museos o volando por los aires? Te damos opciones, ¡deja que ellos decidan!

22-10-2016, 8:25:32 AM
10 planes de fin de semana para toda la familiaErnesto Polo

1. A volar en globo y de safari por Teotihuacan y Otumba

Contemplen un hermoso amanecer desde las alturas a bordo de un colorido globo aerostático, mientras se maravillan con la vista de las majestuosas Pirámides de Teotihuacan. Sientan el reconfortante calor del fuego mientras se elevan a más de 300 metros de altura.

Descubre 4 lugares ideales para volar en globo

Después del paseo, alisten la cámara y diríjanse al paraue temático Reino Animal. Comiencen su recorrido por una simpática granja y, al final, conviértanse en exploradores disfrutando de un auténtico safari en vehículos todo terreno, donde podrán fotografiar algunos de los animales más salvajes del mundo.

Vive la aventura de volar en globo en Teotihuacan, aquí te decimos todo lo que tienes que saber para planerlo

10 planes de fin de semana para toda la familiaiStock

2. Nado con delfines en Riviera Maya, Quintana Roo

¿Qué tal suena recibir un beso del animal más inteligente del mundo en las cristalinas aguas de Xel-Há? Esta invaluable experiencia de nadar con delfines se disfruta más cuando se comparte en familia, pues la conexión entre humanos y los delfines la hace totalmente única.

Al más puro estilo de Veinte mil leguas de viaje submarino, pónganse el casco burbuja y sumérjanse en las azules aguas del Mar Caribe del Parque Xcaret en la atracción Sea Trek que les permitirá, literalmente, caminar bajo el mar y admirar las bellezas que encierra. Rematen el día con el espectáculo México Espectacular, un viaje a través de la historia, cultura, costumbres y tradiciones del país.

30 actividades divertidas que puedes hacer en Xcaret

10 planes de fin de semana para toda la familiaLas Estacas

3. Parque acuático en Morelos

Si quieren divertirae en medio de escenarios idílicos, el parque acuático natural Las Estacas es su mejor opción. En este clásico cercano a la Ciudad de México hay actividades para toda la familia como nado, buceo, esnórquel, paseos en balsa, kayak, tirolesa y pesca recreativa.

Además, el sitio cuenta con hospedaje, restaurante, zona de campamento y un campo de golf. Y ya que están en Morelos, descubrirán los espectaculares Jardines de México, un lugar donde la convivencia con la naturaleza y los diferentes estilos de jardinería los transportarán a otros o a otros ecosistemas como la selva tropical o el desierto. Adicionalmente, un laberinto, un mariposario y zonas lúdicas harán la delicia de chicos y grandes.

TIP: ya sea de ida o de regreso, no dejen de disfrutar una sabrosa cecina acompañada de una orden de sopes en la tradicional Fonda 4 Vientos, que está a pie de carretera.

Te recomendamos 19 balnearios en Morelos

10 planes de fin de semana para toda la familiaErnesto Polo

4. Aventura en San Miguel de Allende, Guanajuato

Den rienda suelta al aventurero que llevan dentro en el Parque de Aventuras San Miguel, a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende: paseen en cuatrimoto, practiquen senderismo, ciclismo de montaña y tirolesa. Al final, pongan a prueba su valor cruzando el Cañón del Águila por un estrecho puente colgante.

Muy cerca de ahí, láncense a conocer el Charco el Ingenio, una reserva natural con una extensa colección de cactáceas y otras plantas endémicas de México. Para los más chavitos, rumbo al Cerro del Cubilete está el Parador Turístico Sangre de Cristo, un rincón cultural con dos museos, el de Minería y el de las Momias Viajeras.

TIP: el Museo de Minería está dedicado a los más pequeños, quienes podrán ponerse un casco y adentrarse en la réplica de una mina en busca de brillantes pepitas de oro. ¡No pueden perdérselo!

Descubre San Miguel de Allende… ¡a lomo de caballo!

10 planes de fin de semana para toda la familiaGetty Images

5. Frente a frente con lobos de mar en La Paz, BCS

¿Qué tal nadar acompañados por un lobo marino en su hábitat natural? Esta actividad ahora es posible en el paraíso acuático Marlin Adventures de Baja California Sur. Esnorquelear con lobos marinos es una experiencia inolvidable, y este lugar es una importante colonia reproductiva de más de 350 ejemplares que pueden ser observados durante todo el año. Quién sabe, tal vez con un poco de suerte también puedan gozar del avistamien-to de tortugas y ballenas.

TIP: invierte en una cámara acuática para conservar bellos recuerdos de este sensacional encuentro o pregunta por los paquetes de fotografía y video de los touroperadores.

Bucea en los arrecifes de Cabo Pulmo en Baja California Sur

10 planes de fin de semana para toda la familiaRodrigo Cruz / MD

6. Acercamiento con dinosaurios en General Cepeda y Saltillo, Coahuila

Descubre las huellas de los gigantes del pasado en el municipio de General Cepeda. Los fanáticos de los dinosaurios podrán observar restos fósiles de hace millones de años, cuando estos gigantes dominaban la tierra. Aquí convergen dos zonas paleontológicas que puedes visitar: Rincón Colorado y la del ejido Las Águilas.

Complementa esta fantástica paleoaventura visitando el Museo del Desierto, en la ciudad de Saltillo, donde está la mayor colección de esqueletos de dinosaurios en el país. Por último no te pierdas el recién remodelado Museo de las Aves de México, un recinto que alberga poco más de tres mil ejemplares disecados que representan 70 por ciento de la avifauna de nuestro país.

TIP: General Cepeda y sus alrededores son zonas turísticas protegidas que cuentan con valiosa información paleontológica, así que asegúrate de cumplir las reglas en todo momento y de contar con los permisos necesarios de acceso a las zonas.

10 planes de fin de semana para toda la familiaErnesto Polo

7. Vida salvaje en Villa García, Nuevo León

Imagínense pasear en la joroba de un camello o sobre el lomo de un lindo y tierno poni. Esta experiencia y otras similares ofrece el Centro Recreativo y Ecológico Xenpal a las afueras de la metrópoli regia, donde decenas de diferentes animales los esperan para pasar un día inolvida-ble en familia.

Cuando lleguen, pregunten por Tito, una enorme, amistosa y glotona jirafa de origen africano. Tampoco dejen de visitar La Guardería, donde podrán alimentar a crías de diversas especies. El lugar cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, palapas, tienda, zona de bocadillos y un puente colgante.

7 zoológicos para descubrir las maravillas del reino animal

10 planes de fin de semana para toda la familiaAstrid Rodríguez / MD

8. Viaje al centro de la Tierra en San Cristóbal, Chiapas

Un imponente arco de piedra atravesado por un riachuelo sugiere que están en el lugar indicado: El Arcotete. En este parque ecoturístico les esperan grandes aventuras en familia, pues podrán montar a caballo, pasear en bote, surcar los aires en tirolesa y practicar rapel rodeado por un frondoso bosque.

Igualmente cerca de San Cristóbal de las Casas se encuentran las Grutas de Rancho Nuevo enmarcadas por un verdor inigualable. Adéntrense en sus más de 700 metros de andador iluminado y maravíllense con las caprichosas formaciones rocosas que la engalanan. Caballos, venados y una gran resbaladilla de piedra complementan toda la experiencia.

TIP: abundan puestos de comida típica de la región en ambos lugares, pero también hay asadores y palapas para hacer un tradicional picnic.

5 lugares para comer delicioso y con estilo en San Cristóbal

10 planes de fin de semana para toda la familiaiStock

9. De cascada en cascada en la Huasteca Potosina, SLP

¿Son una familia aventurera? Entonces quizá amarán saltar de varias cascadas. Las de Micos son ideales para quienes gozan de las emociones fuertes y la adrenalina. La actividad es muy segura e ¡ideal para fortalecer los lazos familiares! Dispuestas a manera de circuito, podrán saltar ocho hermosas caídas de agua.

Ya más relajados, visiten el Río Tampaón y remen río arriba para admirar la majestuosa Cascada de Tamul, no sin antes hacer una escala técnica en la espectacular Cueva del Agua. En esta fosa natural, repleta de agua cristalina y decorada con cientos de estalactitas, es posible nadar y practicar unos cuantos clavados desde las rocas laterales.

TIP: no olviden llevar un par de acualetas o tenis que puedan mojar y que protejan de posibles raspones (y una maleta extra que incluya una toalla y un cambio de ropa).

También pueden descubrir 5 cascadas de ensueño en 5 estados de México

10 planes de fin de semana para toda la familiaGetty Images

10. Pasión y serenidad en CDMX

¿Son apasionados del futbol? Si respondieron que sí, ¿qué les parecería conocer las entrañas del dos veces mundialista Estadio Azteca? Este imponente escenario cuenta con visitas guiadas que les llevarán a conocer sus secretos y rincones más íntimos como el área de vestidores, la sala de prensa y los túneles del estadio.

De la pasión transpórtense a la tranquilidad y quietud del Acuario Inbursa, un refugio que alberga diferentes tipos de peces, tiburones, mantarrayas, caballitos de mar y otras especies marinas que les harán pasar increíbles momentos.

TIP: revisen el calendario de juegos del estadio y con suerte encontrarán boletos para un partido y redondear así tu experiencia.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.