Buscador
Suscripciones
Actualidad

5 planetas estarán alineados junto con la Luna y podremos verlos desde la Tierra

22-01-2020, 5:54:36 PM Por:
PLANETAS-ALINEADOS-3
© UNAM

Del 14 al 16 de julio, 5 planetas aparecerán alineados y lo mejor es que se podrán ver a simple vista desde la Tierra.

mm Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Del 14 al 16 de julio 5 planetas aparecerán alineados junto con nuestro satélite natural y lo mejor es que se podrán ver desde la Tierra.

Durante el próximo mes de julio no dejes de voltear al cielo porque habrá una hermosa conjunción

¡Atención amantes de los eventos astronómicos! Porque, aunque recién empezamos el año y ya hemos presenciado una lluvia de meteoros y la primera Luna Llena del 2020, el cielo continuará maravillándonos.

Y es que, del 14 al 16 de julio podremos apreciar la conjunción de 5 planetas –Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter– junto con la Luna. Estos estarán casi alineados con la Tierra y serán visibles al mismo tiempo.

Para que disfrutes al máximo de este fenómeno, te sugerimos que lo observes durante la madrugada. La hora exacta señalada por Eddie Salazar, astrónomo del Instituto Tecnológico de Mérida, es a las 5:15 del día 15 de julio.

Por su parte, el día 14 de julio, Júpiter se encontrará en su máxima aproximación con la Tierra y su cara permanecerá completamente iluminada. Gracias a esto, será más brillante y visible que cualquier otro momento del año. Así que aprovecha para fotografiarlo junto con todas sus lunas y, por supuesto, los demás planetas de la Conjunción.

¡No te lo pierdas!

Nota: El concepto Conjunción, según el Glosario de términos astronómicos del Planetario Arcadio Poveda Ricalde, se refiere al suceso en el que:

“Dos o mas planetas vistos desde la Tierra, se cruzan aparentemente a la misma altura celeste. Una conjunción también sucede entre objetos astronómico (objetos Messier por ejemplo: cúmulo estelar, nebulosas y galaxias) con planetas o la Luna terrestre.”

Planetario Arcadio Poveda Ricalde
Fundación UNAM

Te recomendamos:

eventos astronómicosplanetasplanetas alineados
Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios