Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Conoce México Actualidad

5 plantas que purifican y refrescan el interior de tu hogar

Te presentamos 5 plantas perfectas para refrescar tu hogar y ayudar a limpiarlo de compuestos dañinos para la salud. ¡Conócelas!

05-06-2019, 10:53:05 AM
5 plantas que purifican y refrescan el interior de tu hogar
Stefany Cisneros
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

A muchos nos encanta la época de calor. Sin embargo, a veces puede volverse demasiado bochornosa. Además, la probabilidad de incendios incrementa y ocasiona que, como sucedió hace poco, la contaminación aumente de manera alarmante. Por ello, solemos recurrir al uso de ventiladores, aire acondicionado y a tratar de permanecer en casa. Sin embargo, ¿cómo hacer que este lugar –u otro– sea más fresco y agradable sin tener que usar esos aparatos?

La solución está en las plantas de interiores. Y es que, gracias a que transforman el dióxido de carbono en oxígeno y a que no necesitan del sol directo para vivir, son perfectas para mejorar nuestra estancia en el hogar. Además, algunas son muy económicas –el costo va desde $15 MXN en adelante– y, debido a sus composición y a sus propiedades, pueden funcionar como refrigerantes naturales.

En busca de plantas de interiores

Gracias a la gran biodiversidad que existe en nuestro país, es fácil encontrar una vasta variedad de plantas. No obstante, en la Ciudad de México hay lugares donde encontrarás verdaderas maravillas.

Así que, con la idea de encontrar las plantas perfectas para mi hogar, decidí aprovechar el fin de semana y escaparme al Mercado de Flores y Plantas Cuemanco. Ahí conocí a Raymundo Rivera, uno de los encargados del local Soy una planta, quien me dio las mejores recomendaciones.

La cantidad de colores, formas y tamaños era impresionante. No obstante, entre toda esa oferta, estaban las opciones que te presento a continuación. No sin antes invitarte a visitar Cuemanco –en Soy una planta también podrás conocer a Iván Flores, arquitecto paisajista quien te dará muy buenos consejos tanto de diseño como para el cuidado de tus plantas–, el Mercado de Flores y Plantas Xochimilco y a descubrir cuáles son las plantas ideales para ti.

5 plantas para purificar el aire

  • Palmera china. Se trata de una variedad pequeña de palmera. Por lo mismo, se puede cultivar perfectamente en una maceta. Además, no exige tanta luz y es ideal para disminuir las moléculas de formaldehído, xileno y amonio.
  • Lengua de suegra. Esta planta de hojas alargadas también es conocida como lengua de vaca o de tigre. Es ideal para purificar el aire ya que transforma el dióxido de carbono en oxígeno pero, en mayor cantidad que otras plantas.
Stefany Cisneros Lengua de suegra
  • Palmera bambú. Esta planta, junto con la lengua de tigre, forma parte del listado de plantas con mayor poder para purificar el aire de interiores. Esto gracias a que ayuda a reducir las moléculas de compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído y el benceno, los cuales son perjudiciales para nuestra salud.
  • Calatea o calathea. Además de ayudar a limpiar y a refrescar el aire de los interiores, la caleta es perfecta como planta ornamental. Y es que basta con admirar los tonos rojizos y coloridos de sus hojas para darse cuenta.
Stefany Cisneros
  • Palo de Brasil. También conocida como tronco de Brasil, esta planta es perfecta para limpiar el ambiente de compuestos orgánicos volátiles y dañinos como el tricloroetileno y el xileno. Además, gracias a su peculiar forma física, es muy atractiva y funciona muy bien para decorar los interiores.
Stefany Cisneros

Te recomendamos:

7 lugares para comprar plantas en la Ciudad de México

Plantas medicinales mexicanas, una lista de la herbolaria mexicana

16 plantas medicinales mexicanas para todo mal