Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La playa a la que llegas cruzando un panteón

Playa de los muertos está en Sayulita. Para llegar a ella hay que cruzar un panteón llenó de lápidas con calaveras y tablas de surf encima, el lugar perfecto para salir de lo común.

15-06-2017, 7:39:19 AM

Jaime Ramírez

Los mexicanos somos conocidos por reírnos de la muerte, prueba de ello son nuestras festividades de días de muertos con las que sorprendemos al mundo por las costumbres y cultura multicolor.

Esta fascinación que tenemos por la muerte es llevada hasta una playa, la famosa “Playa de los Muertos” en Sayulita,  donde podrás nadar y broncearte al lado de personas que están en su eterno descanso.

La Playa de los Muertos está ubicada detrás del cementerio de Sayulita, uno de los dos pueblos mágicos de la Riviera Nayarit. Para poder ingresar a esta pequeña bahía debes cruzar el campo santo que está en la cima de un pequeño cerro a la orilla del mar. El acceso es libre al público, hay quién lo atraviesa a pie, en cuatrimoto, carrito de golf, a caballo o en vehículos todo terreno.

La idea que se tiene al llegar a esta playa  después de atravesar el panteón es la de ingresar al paraíso ya que aquí el mar es manso, se puede hacer snorkel y en el agua viven cientos de peces de colores, sin duda un sitio apartado en donde podrás relajarte.

Es sorprendente cómo al salir de la pendiente que deja atrás el panteón , puedes apreciar una playa prácticamente privada debido a las formaciones rocosas de la zona.

Si viajas en pareja puedes caminar a lado derecho de la costa donde se encuentra un enorme peñasco que esconde otra mini playa que los enamorados escalan con precaución, para conseguir un poco de intimidad olvidando que los observan del más allá.

El lugar perfecto para la foto

El camino hacia la playa de los muertos es el escenario perfecto para aquellos viajeros que aman las fotografías, te aseguramos que no habrá mejor foto para compartir en tus redes sociales que una en la que te muestres en traje de baño con lápidas a tu alrededor, mismas que poseen tablas de surf de adorno en lugar de floreros, sin duda esta locación con tumbas de fondo y no con palmeras te garantizan más “me asombra” que solo “likes” en Facebook (o me enfada, uno nunca sabe).

Muchos de los visitantes de Sayulita escuchan de la propia voz de los lugareños, las historias sobre estas maravillas de la naturaleza, pero por miedo a cruzar los mausoleos o por respeto prefieren seguir desconociendo estas playas.

Pero quienes logran vencer sus miedos gozan de la privacidad de la arena y el mar para nadar, esnorquelear, surfear y broncearse.

A pesar de ser una playa aislada cuenta con una torre de salvavidas y un elemento que seguridad pública municipal, que resguardan a los visitantes y los cadaveres que también disfrutan del sol.

Sayulita es un poblado establecido en la Bahía de Banderas en la costa sur del Estado de Nayarit, que desde los años sesenta recibe a los turistas de diferentes partes del mundo que llegan a Puerto Vallarta, Jalisco.

Tips de viaje

Muy cerca se encuentra la Pizzería Rústica: Este local tiene todas las variedades pero la especialidad es la “pizza de mar”. Un restaurante que ha visitado Matt Damon y Michael Douglas.

No te pierdas una visita a la Galería y Buddha Spa Sayulita: Un lugar en donde puedes meter los pies en un estanque de peces garra rufa que retiran las celulas muertas de la piel, además de recibir un masaje que te dejará con ganas de volver.

Prácticar surf: Lleva tu tabla o practica con una rentada, aquí hay instructores.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.