Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Playa Miramar obtiene certificado internacional The Blue Flag

11-06-2020, 11:01:18 AM
Tamaulipas
Playa-Miramar-01

Por su limpieza y buen trabajo de gestión ambiental, Playa Miramar ha sido reconocida con el certificado internacional The Blue Flag.

Tamaulipas anunció con mucha alegría que Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró la certificación de playa limpia a través del certificado internacional The Blue Flag.

Playa Miramar

Esta playa es la atracción estelar para las familias viajeras, pues es considerada la playa más bella del estado y la más amigable.

Son más de 10 kilómetros de ribera con fina arena, oleaje tranquilo y seguro; su profundidad es gradual y similar a una gran alberca natural.

Una caminata permite reconocer que cuenta con todos los servicios turísticos necesarios: palapas, hoteles, restaurantes, bares, canchas deportivas, estacionamientos, servicios sanitarios, renta de bicicletas e incluso zonas para acampar.

Los adictos a la adrenalina aquí también pueden realizar actividades deportivas acuáticas como kayak, buceo, windsurf y kitesurf. Y si gustan de emociones terrestres, muy cerca hay una serie de dunas que permiten realizar sandboard, tours en cuatrimotos o a bordo de vehículos 4×4.

Los restaurantes que están en la playa guisan con buen sazón y se han especializado en servir jaibas rellenas, un platillo auténtico de esta región.

Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA)

Este centro en Playa Miramar es el primero en su tipo en el Golfo de México y el quinto en operar a nivel nacional, junto a otros importantes destinos turísticos del país.

Se caracteriza por brindar protección y asesoría al visitante ante imprevistos y contingencias, incluyendo servicios de protección civil, primeros auxilios, seguridad pública y apoyo psicológico.

Tips para vacacionar en Playa Miramar

  • El clima en esta región es caluroso. Cuando vayas a la playa no dudes en llevar una sombrilla y bloqueador solar.
  • No dejes de probar los tacos Pibil, el clásico antojito de Ciudad Madero.
  • En la playa se pueden rentar tours en cuatrimoto para remontar las dunas.
  • Adquiere una hielera para enfriar tus bebidas en la playa, así como para regresar a casa con mariscos frescos como souvenir.

Y más allá, el malecón y Las Escolleras

En el extremo sur de playa Miramar está Las Escolleras, en el mismo sitio donde se ubica el Malecón.

Aquí se reúnen paseantes locales y viajeros de diversas partes del mundo para admirar esta obra de ingeniería que divide el cauce del río Pánuco con las aguas del Golfo de México, pero también para pescar o alimentar a los mapaches que viven en esta vía de más de kilómetro y medio que desemboca en el mar.

La obra fue construida entre 1890 y 1896, y desde entonces funciona como una vía de comunicación para embarcaciones de gran calibre, por ello es muy común que los visitantes pierdan la mirada mientras por ella cruzan imponentes buques cargueros que avanzan lentamente con sus gigantescos cascos metálicos.

También es el punto de encuentro de naturalistas que buscan tener un avistamiento de toninas, el singular mamífero marino similar al delfín. Así mismo, es el sitio al que asisten los pescadores aficionados que buscan atrapar algún ronco, blanco, ratón, bagre o jurel, el pez más buscado de estas latitudes.

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios