Buscador
Ver revista digital
Playas

Playa Novillero, una de las más largas del mundo

06-04-2020, 4:31:30 PM
Nayarit
27879415919_bb55d9ad92_k
© Edmundo Padilla

Playa Novillero es de esos lugares donde el tiempo se detiene. Cuando todo pase, tendrás que conocer una de las playas más largas del mundo. Aquí te decimos dónde está.

La costa occidental de México y playa Novillero es parte del litoral más extenso del país y, quizá del mundo, ya que en años recientes se registró que una de las playas que está en el estado de Nayarit está entre las más largas del mundo.

Las playas de Nayarit limitan con las aguas del océano Pacífico, lo que deviene en bahías poco profundas. Otra característica de estas playas es que tienen arena dorada.

Cuando se ve por vez la costa de Nayarit pareciera que la historia no dejó testimonios; sin embargo, su importancia en el mundo es incuestionable.

Playa Novillero

Con sus 90 kilómetros de longitud está considerada como una de las playas más extensas y seguras del país, ¡y del mundo!

A una distancia de cien metros, su profundidad no excede el metro y medio.

Cuanto la crisis sanitaria pase, por favor, anota esta playa para que la visites junto a tu familia, ya que todos podrán disfrutar de sus cálidas aguas, recorrer la extensa playa y admirar las espectaculares puestas de sol.

Al sur de la playa están Boca del Río y el canal de Cuautla, ideales para pasear en lancha admirando los manglares y la abundante vegetación de palmeras, visitada por gran variedad de aves.

Es ideal para la pesca deportiva, el canotaje, el futbol y voleibol playeros.

¿Ya has estado aquí? Cuéntanos y mándanos tus fotos.

Nayaritnovilleroplayaplaya más larga del mundo
mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios