Buscador
Ver revista digital
Playas

Playa Revolcadero en Acapulco, Guerrero

Playa Revolcadero
© Wikipedia Playa Revolcadero

La playa Revolcadero se encuentra en la zona conocida como Acapulco Diamante. Y aunque es un imperdible paradisiaco, también puede ser muy peligrosa.

Playa Revolcadero, un reto de la naturaleza que está en Acapulco

Uno de los mejores lugares para visitar en Acapulco es la bella playa Revolcadero, la cual se ubica en la región conocida como Acapulco Diamante en Guerrero. Y aunque, gracias a que es una de las zonas costeras de mayor longitud de la región ofrece paisajes maravillosos, también puede ser muy peligrosa para los nadadores inexpertos. ¡Entérate!

Revolcadero es una extensa playa que va desde Playa Diamante a Barra Vieja y que se ha convertido en una de las playas favoritas de quienes visitan Acapulco. Abarca cerca de cuatro kilómetros de largo y su arena, aunque es suave, posee un peculiar tono oscuro debido a la gran cercanía que tiene con la Laguna de Tres Palos.

Acapulco Diamante
Wikipedia/Picasa 2.7 Acapulco Diamante

Pero, ¿sabías que Revolcadero es considerada como la playa más peligrosa de Acapulco? La razón se debe a la fuerza del oleaje (la cual va de moderada a alta). Y es que, para que te des una idea, la intensidad del oleaje mar adentro es tal que permite practicar surf, natación extrema y otros deportes que se recomienda realizar cuando ya se es experto.

Ésto con el fin de evitar que las personas sean arrastradas por la corriente y de que se ponga en peligro su vida. No obstante, si tienes ganas de divertirte pero sin correr un gran riesgo, también puedes hacerlo. De hecho, es posible practicar surf en la orilla de la playa (incluso los niños pueden hacerlo).

¿Qué hacer en playa Revolcadero?

Otras opciones son volar en aeroplano ultraligero, dar emocionantes recorridos en cuatrimotos o dar románticos paseos a caballo. Para ello sólo debes acercarte con los prestadores de servicios turísticos locales; eso sí, te recomendamos comparar precios y ofertas para elegir la mejor opción (sobre todo respecto a la seguridad).

Cabe mencionar que playa Revolcadero se encuentra cerca del Princess Mundo Imperial, un complejo que lo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables. Ahí puedes disfrutar de un revitalizador masaje, de comida exquisita y de instalaciones dignas de ser admiradas.

Aunque, si tu presupuesto es limitado o no quieres gastar demasiado, entonces basta con que coloques una gran toalla sobre la arena, contemples el atardecer o el amanecer y disfrutes de una amena charla con los locales. ¡Así que no hay pretextos! Que tu próxima escapada sea a este paradisiaco destino. Eso sí, no olvides cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

Para comer

Ya que estás en la costa, no pierdas la oportunidad de deleitarte con deliciosos mariscos frescos. En la zona encontrarás diversas opciones, aunque un excelente platillo siempre será la mojarra.

¿Cómo llegar a playa Revolcadero, Acapulco?

Si sales desde la Ciudad de Mexico puedes irte por la México 95D (el tiempo aproximado de llegada es de 5 horas y 11 minutos).

Playa Revolcadero en Acapulco
Flickr/Eduardo Francisco Playa Revolcadero en Acapulco

Playas para visitar en Acapulco

Si, después de visitar Revolcadero tienes ganas de continuar explorando otras playas, entonces debes conocer las siguientes opciones:

  • Playa La Condesa
  • Caltea y Caletilla
  • Playas Hornos y Hornitos
  • Puerto Marqués
  • Playa Icacos
  • Pie de la Cuesta
  • Barra Vieja

Ubicación y mapa de playa Revolcadero

playa Revolcaderoplayas de acapulcoplayas de mexico
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios