Buscador
Ver revista digital
Playas

Playa Ventura, Guererro, un paraíso escondido

05-05-2020, 11:58:04 AM
Guerrero
Playa Ventura_amanecer
© César González

Cuando todo pase, podrás viajar con tu mascota. Te contamos lo que podrás encontrar en Playa Ventura, Guerrero.

Desde Mazunte seguimos nuestro viaje por la carretera Acapulco-Salina Cruz, hasta llegar a Copala, Guerrero. Aquí encontramos un paraíso perdido casi virgen: Playa Ventura.

A sólo 10 minutos del pueblo de Copala, se encuentra Playa Ventura, una pequeña bahía que nos recibió con un atardecer increíble, con la la brisa del mar soplando sobre la playa en un tono rojizo.

Lo peculiar de este lugar es que tuvimos la fortuna de admirar el amanecer y el atardecer desde la playa Casa de Piedra; un efecto que se da sólo en cierta época del año.

Mesón Casa de Piedra en Playa Ventura

Al llegar al lugar nos recibió Antonio Rodríguez y su esposa Ratka, propietarios del hotel boutique Mesón Casa de Piedra. Fueron muy amables conmigo y me explicaron las reglas del lugar, además me presentaron a su mascota Dharma, una perrita Gran Danés cuyo nombre le fue dado por su mamá humana, ya que nació en un templo budista.

César González

A pesar de que soy un Weimaran-Labrador de 35kg, yo me sentía pequeño junto a Dharma, no podía creer que había una perrita más grande que yo. Pero me sentí aún más pequeño al salir a la playa y mirar las grandes estructuras rocosas que se levantan por encima de la orilla, pareciera como si hubieran sido colocadas por la mano de un arquitecto. Aquí pude correr libremente y hasta me dio tiempo de enterrar uno de mis juguetes en la playa.

Este rústico y pintoresco hotel, ubicado frente a la playa Casa de Piedra, está rodeado de inmensas rocas que transmiten una energía singular que me hizo conectar con la naturaleza. Desde mi habitación con vista al mar, por las noches pude observar el cielo completamente estrellado y arrullarme con el vaivén del intenso oleaje golpeando las rocas en la orilla.

Liberamos más tortugas en Playa Ventura

Renovados con la experiencia de pasar una noche arrullados por el mantra del sonido de las olas, a la mañana siguiente mi mamá humana y yo salimos muy temprano para mirar cómo el sol se coloca justo por encima de las gigantescas formaciones rocosas. Aquí pude disfrutar de un paseo acompañado de mi nueva amiguita Dharma, que me llevó a recorrer los lugares más escondidos de esta playa.

César González

Para despedirnos de este destino ecoturístico, en la mañana, conocimos a José Salazar, del Campamento Tortuguero los Quelonios, quien nos invitó a acompañarlo a la liberación de tortugas de la especie Golfina. Esta es una de las actividades de conservación que ofrece el hotel Mesón Casa de Piedra.

Datos de interés:

• 343 km separan Mazunte de Playa Ventura
• 6 horas es el tiempo aproximado de recorrido por la carretera federal Acapulco-Salina Cruz
• No hay peajes
Donde hospedarse:
http://playaventura.mx/

guerrerohoteles de playapet friendlyPlaya Venturatortugas
mm Elodie Casteilla y César González
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios