6 playas cercanas a la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

6 playas cercanas a la CDMX

Veracruz
_seis_playas_cerca_de_cdmx

Éstas son las playas cercanas a la CDMX en donde puedes relajarte un fin de semana y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Escápate un fin de semana:

NOMAD Adventures, tu guía hacia las aventuras en México más emocionantes




Si quieres visitar el mar, pero tienes poco tiempo y vives en la CDMX, te recomendamos checar estas grandiosas playas cercanas. Si viajas en coche, te harás entre dos horas y media y cinco en llegar, así que no te alejarás mucho. Atrévete y no te pierdas de estos sitios paradisiacos.

Archivo MD

Tecolutla, Veracruz

  • Quizá entre las playas cercanas a la CDMX la más próxima sea Tecolutla, a la que llegarás por la carretera de México-Tuxpan en dos horas con cuarenta minutos.

Sabemos que, una vez llegues a este hermoso sitio, no querrás hacer otra cosa que tirarte en la arena, darte un delicioso baño en el mar o comer mariscos, sin embargo, si te encantan los lugares curiosos, no te olvides de visitar el Museo Marino Comunitario caracterizado por tener y exhibir el cráneo del monstruo marino de Tecolutla. Este museo tiene alrededor de 300 especies tanto vivas como disecadas. Algunas de ellas están en peligro de extinción. También puedes visitar el Centro Tortuguero Vida Milenaria donde, en ciertas épocas del año, podrás liberar tortugas. No te puedes ir de Tecolutla sin probar el caldo rompe-catres, un delicioso platillo típico de la región, compuesto de tiburón, pulpo y caracol.

¿Cómo llegar?

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Archivo MD

Tuxpan, Veracruz

  • Desde la CDMX a Tuxpan, harás entre tres horas y media y cuatro de camino.

A menos de cuatro horas de la CDMX se encuentra Tuxpan. Este hermoso lugar está en el estado de Veracruz y se compone de aproximadamente nueve playas. Dentro de las más famosas encontramos la Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Aquí podrás hacer de todo, desde relajarte en la arena, bañarte en el mar, hasta bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes como el Huerto del Bambú, además de pasear en lancha mientras conoces los manglares de la zona. También te recomendamos no perder la oportunidad de degustar la comida de la región, en verdad es deliciosa. Te sugerimos probar el pan de cazón, el zacahuil, los bocoles, y por supuesto, la sopa de mariscos y el chilpachole de camarón.

¿Quieres escaparte a Tuxpan? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar? 

Archivo MD

Barra de Cazones o Cazones Herrera, Veracruz

  • Desde la CDMX a Barra de Cazones, harás alrededor de cuatro horas de camino.

A 283 kilómetros de la CDMX se encuentra este precioso lugar. Algunas de sus playas son: Boquitas, Sur y Chaparrales. Aquí podrás caminar por el pueblito de Cazones, bucear en los arrecifes de coral, practicar esnórquel y kayak, pasear en lancha por los manglares, visitar el tortugario Kgayin Xalakpupunu, donde se incuban huevos de tortuga blanca, observar aves, y muchas otras actividades. De Barra de Cazones no te puedes ir sin saborear el delicioso zacahuil mientras escuchas huapango.

¿Cómo llegar?

Archivo MD

Costa Esmeralda, Veracruz

  • Desde la CDMX a Costa Esmeralda harás alrededor de cuatro horas de camino.

Si quieres perderte en la intimidad de una playa poco conocida, estamos seguros de que Costa Esmeralda es ideal para ti. Este lugar es íntimo y de belleza incomparable, sobre todo por el intenso tono verde del agua y el color tostado de la arena. Además, tiene aproximadamente 800 hectáreas de manglares, así que es ideal para dar paseos en lancha. También puedes visitar la Cueva del Pirata o el Salón del Silencio. No te olvides de dar una vuelta por su reserva natural llamada Tuxtlas, donde podrás practicar ecoturismoTe sugerimos probar el zacahuil, el huatape o guatape de camarón y, por supuesto, el torito, una bebida de pulpa de fruta con aguardiente.

¿Cómo llegar?

Archivo MD

Playa Barra Vieja, Guerrero

  • Entre las playas cercanas a la CDMX es Playa Barra Vieja, ya que harás alrededor de cuatro horas y media de camino.

Nada mejor en Barra Vieja que dar un paseo a caballo por la playa, relajarse y pasar un buen rato con la familia, pareja o amigos.  Pero si lo tuyo no es montar a caballo, puedes visitar otros lugares, por ejemplo, el Parque Nacional El Veladero o la Laguna de Tres Palos. En el parque es posible tener un magnífico día de campo, mientras que en la laguna no querrás perderte de un paseo en lancha mientras ves cocodrilos, iguanas, garzas y otros animales. Además, no olvides consentir tu piel con un tratamiento de barro negro extraído del fondo de la laguna. Algo que no te puedes perder de Barra Vieja es el famosísimo y delicioso pescado a la talla. Este pescado puede ser un enorme huachinango o un suculento robalo, cocido al carbón y acompañado de una salsa hecha con chile guajillo, mayonesa, perejil, ajo y otros ingredientes. Si quieres preparar tu propio huachinango a la talla aquí te decimos cómo.

Archivo MD

Acapulco, Guerrero

  • Desde la CDMX a Acapulco harás aproximadamente cuatro horas y media de camino.

Por último, una de las playas cercanas a la CDMX es Acapulco. Este lugar es famosísimo en nuestro país desde los años 60´s, pero nos resulta imposible dejarlo fuera de esta lista, y es que además de ser un lugar hermoso y ser cercano a la CDMX, las actividades aquí nunca terminan. Puedes practicar esnórquel, nadar con delfines, pescar, visitar La Quebrada, la reserva ecológica Parque Papagayo, la Isla Roqueta… En fin, la lista es interminable. En Acapulco también la comida es deliciosa y es que basta con probar el guinatán, el relleno, el ceviche Acapulco o el pescado talla, para convencerse. No te vayas de aquí sin probar alguno de estos manjares.

¿Cómo llegar?

Vuela y planea tu viaje con Magnicharters

playasplayas de mexico
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios