Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

11 playas en Tamaulipas para conocer en vacaciones

¿Buscas un destino diferente? Apuesta en tus próximas vacaciones por las playas de Tamaulipas. ¡Te encantarán!

12-03-2019, 10:15:28 AM
11 playas en Tamaulipas para conocer en vacaciones
Cortesìa SECTUR Tamaulipas
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Playas en Tamaulipas: bellezas del Golfo mexicano

Importantes puertos de altura y ciudades comerciales caracterizan a este estado fronterizo, que ofrece a la vista un paisaje contrastado por sus sierras, llanuras y ríos, todos bordeados por el mar. Sus 432 kilómetros de costa regala deliciosas y alejadas playas que invitan al descanso. Para el amante de la pesca deportiva, aquí se disponen presas, ríos, lagunas y mucho litoral. Déjate llevar por el vaivén de las olas y obtén una experiencia placentera.

Cortesìa SECTUR Tamaulipas

1. Playa Bagdad

Puerta de entrada a los destinos playeros del Golfo de México. Su tranquilo oleaje y la suavidad de la arena son propicios para el descanso y la diversión. Se distingue por sus dunas y conchas marinas. Es una planicie que te invita a caminar, montar a caballo, nadar, pescar, hacer jet esquí, y jugar fútbol y voleibol playero. Es la zona más divertida en primavera y verano. No te pierdas los cócteles de jaiba y camarón en sus restaurantes a orilla del mar.

  • Dónde está:

A 38 km de Matamoros por la federal 2.

 

2. Puerto Mezquital

Es un cuerpo de agua de poca profundidad y mucho movimiento, las mareas suelen aumentar su espejo de agua, que se conecta a los esteros ad- yacentes. Posee una abundante vida marina, sobre todo aves, muchas de ellas migratorias. Más que puerto es un embarcadero para pequeños navíos, ahí podrás alquilar una lancha para pasear por la laguna y observar a plenitud la gran cantidad de aves. Si deseas apreciar más de un día este ambiente tienes la opción para acampar.

  • Dónde está:

A 117 km de Playa Bagdad por la federal 2 y carretera a Mezquital.

Cortesìa SECTUR Tamaulipas

3. Laguna Madre

Es un Área de Protección de Flora y Fauna; esta laguna tiene una vasta extensión de agua salada de aproximadamente 230 kilómetros de longitud. Se extiende desde Ramireño, al norte, y termina en La Pesca, al sur. A lo largo de sus costas hay infinidad de pequeñas aldeas de pescadores. En las inmediaciones de la laguna encontrarás maravillosos lugares que invitan a descansar, a caminar y a pescar. También tienes la opción de observar su fauna terrestre, como el pato de cabeza roja, el pelícano blanco, ocelotes, tigrillos, pumas, linces, venados de cola blanca, loro cabeza amarilla y paloma ala blanca. En la porción más alta de la Laguna Madre está Punta de Media Luna; se caracteriza por la abundancia de jaiba y camarón. Sus pobladores viven de la pesca de especies laguneras.

  • Dónde está:

A 179 km de Mezquital por la federal 101, desviación Vergeles.

4. Barrancón

Se ubica en la parte más profunda de la laguna (el pueblo aparece en los mapas como El Mezquite). Debido a la cercanía de la barra con el mar es posible disfrutar de sus aguas; pue- des dar paseos en lancha o practicar la pesca deportiva. Es una zona muy concurrida por los pescadores debido a la alta producción de peces. Pese a ello, es una buena opción para alejarte del ruido y dedicarte a descansar.

  • Dónde está:

A 35 km al sureste de Los Vergeles.

Cortesìa SECTUR Tamaulipas

5. La Carbonera

Es una de las playas más emocionan- tes de la laguna, es una aventura con sabor a mar. Sus magní cas playas te dejan disfrutar de la pesca, de un pa- seo en lancha y de los deportes acuá- ticos. Es un sitio excelente para que goces días de campo acompañado de la familia o de los amigos. Es el pun- to de partida para explorar la Cueva El Nacimiento; toma una lancha e inicia el recorrido hasta la cueva for- mada en las faldas de la sierra, de donde brota un manantial de aguas cristalinas. Es una de las más pro- fundas y majestuosas cavernas inun- dadas del mundo, y fue escenario de dos récords mundiales de buceo. Para llegar hasta ahí toma el libramiento poniente de Ciudad Mante.

A 52 km de San Fernando por carrete- ra San Fernando—Carboneras

6. La Pesca

Sus playas de arena dorada están abiertas al Golfo de México. A lo largo de sus 230 kilómetros verás pelíca- nos, garzas, cormoranes y gaviotas. En ellas tienes la opción de nadar y caminar por la escollera. Es un desti- no ideal para la pesca deportiva. Por las tardes te sugerimos pasear en lan- cha, donde verás bellos paisajes.

A 50 km de Soto La Marina por estatal Soto La MarinaLa Pesca

Cortesìa SECTUR Tamaulipas

7. Tepehuajes

Es uno de los destinos más apreciados por quienes viajan en familia; la tranquilidad del entorno invita a caminarla y a descansar. Puedes disfrutar un partido de voleibol o fútbol. Por ser mar abierto no es oportuno nadar. Solo dedícate a contemplar el vaivén de olas. Muy cerca está el campamento Rancho Nuevo, donde se realizan trabajos de investigación y protección de la tortuga lora. Si deseas conocer este lugar, es preciso que cumplas con los requisitos pues existen algunas restricciones a los visitantes.

  • Dónde está:

A 114 km de La Pesca por estatal 52 y federal 180, y a 62 km de Soto La Marina por federal 180.

8. Barra de Tordo

Es una de las playas más bonitas del litoral tamaulipeco. Se ubica en la desembocadura del río Carrizales, donde se unen laguna, mar y río, para crear un ecosistema privilegiado, en el que la llanura costera se mezcla con la selva cerrada. Tiene un sinnúmero de atractivos, como ce- notes, ríos y sitios arqueológicos. Cuenta con extensas playas donde puedes pes- car y pasear en lancha. También puedes acampar y hacer senderismo. Es considerada santuario de la tortuga lora, que año con año arriba a desovar. Hay hoteles y restaurantes que te permitirán disfrutar de la rica comida del mar.

  • Dónde está:

A 158 km de Tepehuajes por la federal 180 y carretera Aldama-Barra El Tordo.

9. Tesoro

Esta playa se presta para el descanso y la diversión. Regala una vista maravillosa del mar mientras disfrutas de un aperitivo en cualquiera de sus palapas. Si la vi- sitas en vacaciones, seguro presenciarás algún grupo musical. Es un buen destino para conocerlo con la familia.

  • Dónde está:

A 90 km de Barra del Tordo por la carretera Aldama-Barra El Tordo.

Jesús López Reyes

10. Barra de Ostión

Presume un paisaje de belleza inigualable; sus azules aguas y maravillosos amaneceres te invitarán a estar en con- tacto con la naturaleza.

  • Dónde está:

A 24 km al sur de Playa Tesoro por Bulevar de los Ríos.

11. Miramar

Es un hermoso e imponente balneario junto al mar. Tiene una playa de diez kilómetros de largo en la que puedes divertirte con toda seguridad, debido a su pendiente suave. Mar adentro tienes la opción de esquiar, surfear y navegar en vela. Por las tardes te sugerimos pasear o andar en bici y apreciar las aves marinas que se arremolinan en los aires. Miramar te consiente para que pases un día relajado; disfruta el sol y el mar en sus palapas, con deliciosos mariscos.

  • Dónde está:

A 11 km de Barra de Ostión por la federal 180.

Cortesìa SECTUR Tamaulipas

Te puede interesar:

13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

26 playas en Veracruz, paraísos en el Golfo de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.

casas_mayas_para_perros
Yucatán
Conoce las curiosas casas mayas para perros hechas en Yucatán

Confortables, frescas, térmicas y bonitas. Consiente a tu perro dejando que viva en una choza al estilo maya.