Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

Playas coloridas y originales para visitar en tus próximas vacaciones

México tiene una gran cantidad de bellas playas, entre ellas algunas son tan originales y de colores sorprendentes que vale la pena visitar.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Deja que la naturaleza te deslumbre con estas playas que son tan únicas y con colores tan especiales que no te querrás ir. Aprovecha tus próximas vacaciones para visitar alguno de estos destinos.

Aguas rosas en Yucatán

¿Te imaginas un mar de color rosa? En el estado de Yucatán se localiza Las Coloradas, un pequeño puerto que ha llamado la atención de turistas mexicanos y extranjeros por poderosa razón: su lago con sus aguas de color rosado. Su peculiar tono se debe a la gran concentración de sal y la mejor hora para poder apreciar este distintivo color es cuando el sol está en su máximo esplendor y se intensifican los tonos; en ocasiones el agua se torna más rojiza o cobriza.

Otra razón para visitar este destino es por sus abundantes áreas naturales como manglares, dunas costares, ríos, playas vírgenes y por supuesto el Parque Natural Reserva Ría Lagartos.

Como Las Coloradas todavía no es un lugar turístico, carece de servicios, por lo que te recomendamos ir preparado; lleva agua, alguna colación y música para que pases un día agradable.

David Paniagua

Paraíso de arena blanca y mar turquesa en Baja California Sur

Los viajeros que van en busca de una playa tranquila y con un paisaje hermoso no pueden dejar de viajar al norte del país. En La Paz, en Baja California Sur, se encuentra Playa Balandra, un destino mundialmente conocido y calificado por diversos viajeros como “la mejor playa de México”.

Esta Área Natural Protegida es ideal para descansar, tomar el sol y caminar sobre el agua. El lugar se caracteriza por su arena fina y blanca y por sus aguas turquesas de poca profundidad y oleaje escaso, ideal para bucear, nadar o pasear en lancha.

 Flickr/Charles Chandler (CC)

Playa para enamorados en Nayarit

Si tu idea es conocer un lugar fuera de serie, entonces debes viajar a las playas de Nayarit; ahí, en el Parque Nacional Isla Marietas, encontrarás la Playa del Amor o Playa Escondida, un lugar único en su tipo. Se trata de una especie de cráter donde que esconde una playa artificial creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado. Es un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación.

Para proteger esta zona se crearon medidas de conservación, por lo que sólo podrás permanecer en esta playa un máximo de 30 minutos. Para poder acceder tienes que hacerlo por un corredor marcado por boya y todos los turistas deberán usar debidamente chaleco salvavidas y nadar sin aletas.

En Islas Marietas no podrás hospedarte. Lo más recomendable es que te quedes en Punta de Mita o Puerto Vallarta y ahí contratar a un tour-operador que te lleve a las islas. Solo recuerdo que el acceso está restringido y pocas personas pueden visitarlo, así que planea el viaje con tiempo.

Archivo

Mar de luces en las playas de Campeche

Al sur de la capital se encuentra la playa del Xpicob, conocido también por ser un campamento tortuguero y el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, pues aquí habitan gran cantidad de especies como golondrinas marinas, gaviotas, pelícanos y muchos corales.

La magia de esta playa sucede en la noche, cuando sus aguas se prenden de luces plateadas y azules. Este fenómeno se conoce como bioluminiscencia y se trata de la luz que producen algunos organismos marinos como respuesta cuando el agua se agita y también como mecanismo de atracción sexual.

Este espectáculo natural se puede apreciar de julio a enero. Para disfrutar al máximo, lo mejor es realizar el recorrido con un guía especializado que te lleve en el momento indicado para que seas testigo de este show de luces marinas.

 

 

 

Entre aguas cristalinas y dunas de algodón en Sonora

En la Bahía de San Carlos, en Sonora, se encuentra un paradisíaco rincón natural ideal para tomar el sol, nadar y relajarte. Hablamos de Playa Los Algodones, un edén de arena fina, aguas cristalinas y grandes dunas de arena blanca que parecen bolas de algodón –de ahí el nombre tan peculiar de este destino-.

En Los Algodones no sólo puedes disfrutar el impresionante paisaje desértico, sino que puedes realizar muchas actividades como buceo, jet ski, windsurf, esnórquel, pesca, cabalgatas, paseos al mirador panorámico y disfrutar de los hermosos atardeceres.

obson.wordpress.com

Mención honorífica: playas de la Riviera Maya

Si hablamos de bellas y coloridas playas que enamoran, no podemos dejar de mencionar a las de la Riviera Maya, que se distinguen por sus aguas color turquesa, su fina arena blanca y su abundante vegetación verde. En Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum encontrarás la belleza natural que tanto buscabas.

Archivo

 

Si quieres visitar alguno de estos destinos entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.