Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¿Quieres viajar con tu mascota? Planea tus vacaciones en estas playas

Una de nuestras #ViajerasExpertas te presenta cinco destinos, en las costas de México, ideales para NO dejar encargada a tu mascota.

16-03-2016, 8:00:00 AM
mm

Editora de la revista México desconocido.

¿Quieres viajar con tu mascota? Planea tus vacaciones en estas playasiStock

1. Zihuatanejo, Guerrero: descanso activo

Este destino es una excelente opción,
 ya que podrás salir a pasear con tu amigo 
en diferentes escenarios. Dos alternativas son el Paseo de los Viveros y el Parque de 
los Amates, donde las palmeras, aves y pistas para ciclistas harán una caminata agradable. Si prefieres ir admirando la belleza del mar, pueden correr a lo largo del Paseo del Pescador que va por la orilla de las playas
 La Madera y Principal hasta terminar en el muelle. Para algo más tranquilo, el centro de Zihuatanejo es ideal, ya que sus amplias veredas fueron recientemente remodeladas.

Dónde dormir

Tu mascota estará feliz en 
el Viceroy Zihuatanejo: desde su llegada contará con platos, agua fresca y su propia cama para que descanse. Los perros pueden pasear dentro del hotel en las zonas asignadas. Solo de un peso menor a los 10 kg serán admitidos en la habitación.

viceroyhotelsandresorts.com

¿Quieres viajar con tu mascota? Planea tus vacaciones en estas playasiStock

2. Puerto Vallarta, Jalisco: ¡a comer se ha dicho!

La costa de Jalisco es siempre garantía por su amplísima oferta turística y gastronómica. Lo más nuevo se llama Food Park, un espacio de food trucks donde las mascotas son bienvenidas, por lo que ambos pasarán un buen rato recorriendo el parque y degustando las delicias que ahí ofrecen. Siempre será una buena idea llevarlo con correa, así evitarás problemas con otras personas y tu perro estará más seguro.

Dónde dormir

En Puerto de Luna se aceptan hasta dos mascotas por habitación, te regalan un rollo de bolsas para sus desechos y te prestan cama y platos. Ellos mismos organizan la actividad perruna, ya que realizan un Movie Picnic: los sábados se proyecta una película al aire libre y los huéspedes e invitados traen a sus perros, creando una agradable convivencia.

puertodeluna.com

¿Quieres viajar con tu mascota? Planea tus vacaciones en estas playasJimena Sánchez Gámez

3. Playa del Carmen, Quintana Roo: para hacer nuevos amigos

Éste es uno de los mejores lugares para llevar a tu mascota. Hay varios hoteles y restaurantes que admiten perros e incluso guarderías donde los puedes dejar durante el día mientras disfrutas de la playa, de algún cenote o buceas. Una buena opción es Dog-holiday, en donde les organizan actividades, tiene su propia alberca, cuidan la hora de su siesta e incluso tienen servicio de taxi, es decir, pasar por ellos y regresarlos a tu hotel al final del día. Los jueves por la tarde es el día perruno en Playa del Carmen, por lo que habitantes y turistas salen con ellos a pasear por la Quinta Avenida.

Dónde dormir

Mahekal Beach Resort parece un pequeño pueblito a la orilla del mar. Cada habitación es una palapa en donde puedes dormir con tu mascota. Puedes pasear con tu perro por las instalaciones siempre y cuando traiga su correa y pese menos de 9 kg. El costo por perro es de 25 usd en temporada baja, y 50 en temporada alta. Deberás llevar cama y platos para tu amigo.

mahekalbeachresort.com

¿Quieres viajar con tu mascota? Planea tus vacaciones en estas playasZenith Adventure Media / MD

4. San Carlos, Sonora: naturaleza para todos

Este pequeño paraíso en Sonora ofrece muchas actividades al aire libre donde tu mascota puede participar, como caminatas en la playa San Francisco, la playa Piedras Pintas y la isla de San Pedro Nolasco, hábitat de leones marinos. San Carlos permite que puedas pasear a tu mejor amigo en sus playas, solo recuerda recoger cualquier desecho. También puedes pasear por el cerro Tetakawi, de 400 metros de altura sobre el nivel del mar, practicar escalada y disfrutar de una vista inigualable.

Dónde dormir

Con vistas al Mar de Cortés, San Carlos Plaza Hotel es una opción de hospedaje para perros con un peso menor a los 15 kg. Podrás pasearlos con correa en la playa y algunas áreas comunes. La estancia de tu cachorro tendrá un costo de 25 usd por día, deberás traer sus platos y cama para dormir.

sancarlosplaza.com.mx

¿Quieres viajar con tu mascota? Planea tus vacaciones en estas playasiStock

5. Bahía de Banderas, Nayarit: como en una isla desierta

Si quieres olvidarte de todo y compartir con tu mascota como si estuvieran en un paraíso virgen, éste es el lugar ideal. Punta Monterrey siempre es una buena opción de viaje. Su extensión de playa es casi infinita, pueden jugar al frisbee, correr por la playa e incluso nadar en el mar, pero con sus precauciones. Si quieres algo más urbano puedes ir a Sayulita o San Pancho, que están a menos de 20 minutos en coche.

Dónde dormir

Punta Monterrey es cien por ciento pet-friendly, incluso tiene sus propios habitantes perrunos. No hay costo adicional por hospedarlos, límite de mascotas ni de tamaño que puedes llevar. Eso sí, tienes que ser un dueño muy responsable, recoger sus desechos y nunca perderlo de vista por su propia seguridad.

puntamonterrey.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Áperi, experiencia gastronómica en San Miguel de Allende

Nos lanzamos a San Miguel de Allende a vivir una experiencia gastronómica única en el restaurante Áperi, a cargo de su nuevo chef, Olivier Deboise.

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.