Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Playas perfectas para llevar a los niños

Son playas en donde el mar apenas tiene medio metro de profundidad, lo que las hace perfectas para que los pequeños den sus primeras brazadas y chapoteen sin riesgo

MÉXICO DESCONOCIDO

Muchos padres evitan realizar viajes a la playa porque consideran que el mar es profundo y peligroso para sus hijos pequeños. 

Sin embargo México es uno de los países que cuenta con bahías de poca profundidad que resultan ser perfectas para que los pequeños chapoteen sin riesgo. 

1. Xpu-Há, Quintana Roo 

Aquí el agua es transparente, la arena blanca y  la profundidad llega al medio metro. Este paraíso marítimo infantil se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo. De hecho el sitio da lugar a un parque del mismo nombre en el cual hay un cenote con peces multicolores y zona de tortugas cocodrilos.

Foto: México desconocido

2. Akumal, Quintana Roo

Además de ser considerada una alberca natural, el mar de esta bahía posee una temperatura envidiable: 30 grados. Te puedes hospedar aquí en bugalows y hoteles pequeños.

3. Xcacel, Quintana Roo

Se localiza en Playa del Carmen, el mar es bajo y con poco oleaje por lo que se le considera un lugar ideal para el descanso y obvio para que los niños se puedan divertir sin problema. Forma parte de una reserva natural protegida desde 1990. Por si esto fuera poco los fotógrafos aficionados aman este lugar por las hermosas postales que regala. 

Foto: Archivo

4. Bahía de Santa Cruz, Oaxaca

Es quizá una de las playas más tranquilias que tiene Huatulco. Su bajo oleaje y su poca profundidad hacen que sea una de las preferidas de los lugareños que tienen hijos pequeños. 

5. Majahua, Guerrero

Esta playa pertenece a Acapulco y es conocida por ser una de la que tiene el mar menos profundo de la región. Consigue un lugareño que te lleve a ella, pues primero tienes que pasar por una playa principal para encontrarla.

¿A qué otra playa llevarías a tus hijos?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento