Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Plaza de La Paz (Guanajuato)

Guanajuato
Plaza de La Paz (Guanajuato) fifu

Guanajuato, su Plaza de la Paz, el Palacio Municipal, el Palacio Otero y la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato son lugares que debes conocer.

La Plaza de la Paz de Guanajuato también es conocida como Plaza Mayor o Principal, ya que durante años aquí se ubicaron las sedes de las autoridades civiles y eclesiásticas del entonces Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato, así como las residencias de familias opulentas. Estas construcciones constituyen una excelente muestra de la arquitectura colonial y decimonónica. La plaza, asentada sobre un terreno inclinado y desigual, en forma de triángulo, se construyó en 1865 y en su centro destaca, sobre un gran pedestal de cantera verde, la estatua de La Paz, develada por el presidente Porfirio Díaz en 1903.

Entre los edificios que rodean a la plaza, sobresalen por su arquitectura e historia la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el Palacio Otero y la Casa de los Pérez Gálvez.

basilica guanajuatoguanajuatolugares turisticos guanajuatopalacio municipalplaza de la pazplaza de la paz guanajuatoturismo en guanajuato

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios