Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Plaza de La Paz (Guanajuato)

Guanajuato, su Plaza de la Paz, el Palacio Municipal, el Palacio Otero y la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato son lugares que debes conocer.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La Plaza de la Paz de Guanajuato también es conocida como Plaza Mayor o Principal, ya que durante años aquí se ubicaron las sedes de las autoridades civiles y eclesiásticas del entonces Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato, así como las residencias de familias opulentas. Estas construcciones constituyen una excelente muestra de la arquitectura colonial y decimonónica. La plaza, asentada sobre un terreno inclinado y desigual, en forma de triángulo, se construyó en 1865 y en su centro destaca, sobre un gran pedestal de cantera verde, la estatua de La Paz, develada por el presidente Porfirio Díaz en 1903.

Entre los edificios que rodean a la plaza, sobresalen por su arquitectura e historia la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el Palacio Otero y la Casa de los Pérez Gálvez.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Interior de la Casa Estudio Diego Rivera
Ciudad de México
La Casa del Diablo, historia del estudio Diego Rivera

Conoce la historia de la polémica Casa Estudio Diego Rivera. Quién la construyó, quién la visitaba, y cómo eran los días en la famosa casa.

Coahuila
Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?