Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Plaza de La Paz (Guanajuato)

Guanajuato, su Plaza de la Paz, el Palacio Municipal, el Palacio Otero y la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato son lugares que debes conocer.

06-07-2010, 11:12:54 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Plaza de la Paz de Guanajuato también es conocida como Plaza Mayor o Principal, ya que durante años aquí se ubicaron las sedes de las autoridades civiles y eclesiásticas del entonces Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato, así como las residencias de familias opulentas. Estas construcciones constituyen una excelente muestra de la arquitectura colonial y decimonónica. La plaza, asentada sobre un terreno inclinado y desigual, en forma de triángulo, se construyó en 1865 y en su centro destaca, sobre un gran pedestal de cantera verde, la estatua de La Paz, develada por el presidente Porfirio Díaz en 1903.

Entre los edificios que rodean a la plaza, sobresalen por su arquitectura e historia la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el Palacio Otero y la Casa de los Pérez Gálvez.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.