Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

En el centro de esta pintoresca ciudad de México se abre esta espaciosa plaza arbolada, conocida también como Plaza Grande.

10-09-2010, 9:23:09 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene la peculiaridad de carecer de edificios religiosos; a su alrededor sólo hay casonas antiguas con elegantes portales y techos cubiertos de teja. Su fuente luce desde 1964 una estatua de bronce de Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, obra del escultor Francisco de Zúñiga.

Al norte de la plaza está el llamado Palacio de Huitziméngari, una gran casona que se dice perteneció a Antonio de Huitziméngari, hijo del último gobernante o cazonci purépecha y ahijado del primer virrey, Antonio de Mendoza. Dado que Huitziméngari significa “perro servidor del Señor del Paraíso”, la casona está decorada con esculturas y relieves de un perro. El palacio está construido a base de adobe, madera y teja. En los portales interiores los artesanos suelen exhibir sus productos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.