Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

En el centro de esta pintoresca ciudad de México se abre esta espaciosa plaza arbolada, conocida también como Plaza Grande.

10-09-2010, 9:23:09 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene la peculiaridad de carecer de edificios religiosos; a su alrededor sólo hay casonas antiguas con elegantes portales y techos cubiertos de teja. Su fuente luce desde 1964 una estatua de bronce de Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, obra del escultor Francisco de Zúñiga.

Al norte de la plaza está el llamado Palacio de Huitziméngari, una gran casona que se dice perteneció a Antonio de Huitziméngari, hijo del último gobernante o cazonci purépecha y ahijado del primer virrey, Antonio de Mendoza. Dado que Huitziméngari significa “perro servidor del Señor del Paraíso”, la casona está decorada con esculturas y relieves de un perro. El palacio está construido a base de adobe, madera y teja. En los portales interiores los artesanos suelen exhibir sus productos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.