Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

En el centro de esta pintoresca ciudad de México se abre esta espaciosa plaza arbolada, conocida también como Plaza Grande.

10-09-2010, 9:23:09 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene la peculiaridad de carecer de edificios religiosos; a su alrededor sólo hay casonas antiguas con elegantes portales y techos cubiertos de teja. Su fuente luce desde 1964 una estatua de bronce de Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, obra del escultor Francisco de Zúñiga.

Al norte de la plaza está el llamado Palacio de Huitziméngari, una gran casona que se dice perteneció a Antonio de Huitziméngari, hijo del último gobernante o cazonci purépecha y ahijado del primer virrey, Antonio de Mendoza. Dado que Huitziméngari significa “perro servidor del Señor del Paraíso”, la casona está decorada con esculturas y relieves de un perro. El palacio está construido a base de adobe, madera y teja. En los portales interiores los artesanos suelen exhibir sus productos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.