Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

En el centro de esta pintoresca ciudad de México se abre esta espaciosa plaza arbolada, conocida también como Plaza Grande.

10-09-2010, 9:23:09 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tiene la peculiaridad de carecer de edificios religiosos; a su alrededor sólo hay casonas antiguas con elegantes portales y techos cubiertos de teja. Su fuente luce desde 1964 una estatua de bronce de Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, obra del escultor Francisco de Zúñiga.

Al norte de la plaza está el llamado Palacio de Huitziméngari, una gran casona que se dice perteneció a Antonio de Huitziméngari, hijo del último gobernante o cazonci purépecha y ahijado del primer virrey, Antonio de Mendoza. Dado que Huitziméngari significa “perro servidor del Señor del Paraíso”, la casona está decorada con esculturas y relieves de un perro. El palacio está construido a base de adobe, madera y teja. En los portales interiores los artesanos suelen exhibir sus productos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.