Buscador
Ver revista digital
Pueblear

La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

10-09-2010, 9:23:09 AM
Michoacán
La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro fifu

En el centro de esta pintoresca ciudad de México se abre esta espaciosa plaza arbolada, conocida también como Plaza Grande.

Tiene la peculiaridad de carecer de edificios religiosos; a su alrededor sólo hay casonas antiguas con elegantes portales y techos cubiertos de teja. Su fuente luce desde 1964 una estatua de bronce de Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, obra del escultor Francisco de Zúñiga.

Pueblos Mágicos

Al norte de la plaza está el llamado Palacio de Huitziméngari, una gran casona que se dice perteneció a Antonio de Huitziméngari, hijo del último gobernante o cazonci purépecha y ahijado del primer virrey, Antonio de Mendoza. Dado que Huitziméngari significa “perro servidor del Señor del Paraíso”, la casona está decorada con esculturas y relieves de un perro. El palacio está construido a base de adobe, madera y teja. En los portales interiores los artesanos suelen exhibir sus productos.

Pueblos Mágicos

Plaza GrandePlaza Vasco de QuirogaVasco de Quiroga
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios