Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para: pollo placero

El pollo placero es un platillo típico de Michoacán. Aquí te damos una receta para prepararlo.

31-08-2010, 11:09:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (Para 8 personas)

Para preparar el pollo placero necesitarás: 2 pollos medianos partidos en piezas y cocidos con verduras y hierbas de olor. Manteca de cerdo para freír, 1 cebolla finamente rebanada, 6 jitomates grandes pelados y picados toscamente. Sal y pimienta al gusto, 2 cucharaditas de azúcar, 2 tazas del caldo donde se coció el pollo. Orégano al gusto, 2 lechugas finamente picadas, 6 papas cocidas y cortadas en cuadros grandes, 6 zanahorias grandes peladas, cocidas y cortadas en cuadros grandes    

Enchiladas para acompañar:

  • 6 chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua hirviendo para que se suavicen
  • 2 jitomates asados y pelados
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso fresco o ranchero desmoronado
  • Manteca de cerdo para freír16 tortillas      

PREPARACIÓN    

A los pollos se les quita la piel y se fríen en un poco de manteca hasta que adquieran un tono dorado. Las papas y las zanahorias se sofrien un minuto en la manteca caliente. Se sirve el pollo en un platón, se rodea con las verduras fritas, se baña con la salsa de jitomate, se espolvorea con el orégano, se adorna con la lechuga picada y se sirve acompañado por las enchiladas.    

Salsa: Se calienta una cucharada de manteca, ahí se acitrona la cebolla, se añaden los jitomates, se sofríen unos minutos. hasta obtener una salsa espesa; se sazona con sal, pimienta y el azúcar, se añade el caldo de pollo y se deja sobre el fuego hasta que la salsa espese un poco y tome buen sabor.    

Enchiladas: Los chiles se muelen junto con los jitomates y los ajos; se cuelan, se fríen en una cucharada de manteca y se sazonan con sal. Se calienta un poco de manteca en un sartén, se pasan las tortillas por la salsa, se rellenan con un poco de queso desmenuzado y se fríen en la manteca doblándolas por la mitad.    

PRESENTACIÓN    

Sirve el pollo placero en un platón ovalado poniendo el pollo al centro, por un lado las verduras y por el otro las enchiladas.     

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.