Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para: pollo placero

El pollo placero es un platillo típico de Michoacán. Aquí te damos una receta para prepararlo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES (Para 8 personas)

Para preparar el pollo placero necesitarás: 2 pollos medianos partidos en piezas y cocidos con verduras y hierbas de olor. Manteca de cerdo para freír, 1 cebolla finamente rebanada, 6 jitomates grandes pelados y picados toscamente. Sal y pimienta al gusto, 2 cucharaditas de azúcar, 2 tazas del caldo donde se coció el pollo. Orégano al gusto, 2 lechugas finamente picadas, 6 papas cocidas y cortadas en cuadros grandes, 6 zanahorias grandes peladas, cocidas y cortadas en cuadros grandes    

Enchiladas para acompañar:

  • 6 chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua hirviendo para que se suavicen
  • 2 jitomates asados y pelados
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso fresco o ranchero desmoronado
  • Manteca de cerdo para freír16 tortillas      

PREPARACIÓN    

A los pollos se les quita la piel y se fríen en un poco de manteca hasta que adquieran un tono dorado. Las papas y las zanahorias se sofrien un minuto en la manteca caliente. Se sirve el pollo en un platón, se rodea con las verduras fritas, se baña con la salsa de jitomate, se espolvorea con el orégano, se adorna con la lechuga picada y se sirve acompañado por las enchiladas.    

Salsa: Se calienta una cucharada de manteca, ahí se acitrona la cebolla, se añaden los jitomates, se sofríen unos minutos. hasta obtener una salsa espesa; se sazona con sal, pimienta y el azúcar, se añade el caldo de pollo y se deja sobre el fuego hasta que la salsa espese un poco y tome buen sabor.    

Enchiladas: Los chiles se muelen junto con los jitomates y los ajos; se cuelan, se fríen en una cucharada de manteca y se sazonan con sal. Se calienta un poco de manteca en un sartén, se pasan las tortillas por la salsa, se rellenan con un poco de queso desmenuzado y se fríen en la manteca doblándolas por la mitad.    

PRESENTACIÓN    

Sirve el pollo placero en un platón ovalado poniendo el pollo al centro, por un lado las verduras y por el otro las enchiladas.     

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.