Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para: pollo placero

El pollo placero es un platillo típico de Michoacán. Aquí te damos una receta para prepararlo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (Para 8 personas)

Para preparar el pollo placero necesitarás: 2 pollos medianos partidos en piezas y cocidos con verduras y hierbas de olor. Manteca de cerdo para freír, 1 cebolla finamente rebanada, 6 jitomates grandes pelados y picados toscamente. Sal y pimienta al gusto, 2 cucharaditas de azúcar, 2 tazas del caldo donde se coció el pollo. Orégano al gusto, 2 lechugas finamente picadas, 6 papas cocidas y cortadas en cuadros grandes, 6 zanahorias grandes peladas, cocidas y cortadas en cuadros grandes    

Enchiladas para acompañar:

  • 6 chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua hirviendo para que se suavicen
  • 2 jitomates asados y pelados
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso fresco o ranchero desmoronado
  • Manteca de cerdo para freír16 tortillas      

PREPARACIÓN    

A los pollos se les quita la piel y se fríen en un poco de manteca hasta que adquieran un tono dorado. Las papas y las zanahorias se sofrien un minuto en la manteca caliente. Se sirve el pollo en un platón, se rodea con las verduras fritas, se baña con la salsa de jitomate, se espolvorea con el orégano, se adorna con la lechuga picada y se sirve acompañado por las enchiladas.    

Salsa: Se calienta una cucharada de manteca, ahí se acitrona la cebolla, se añaden los jitomates, se sofríen unos minutos. hasta obtener una salsa espesa; se sazona con sal, pimienta y el azúcar, se añade el caldo de pollo y se deja sobre el fuego hasta que la salsa espese un poco y tome buen sabor.    

Enchiladas: Los chiles se muelen junto con los jitomates y los ajos; se cuelan, se fríen en una cucharada de manteca y se sazonan con sal. Se calienta un poco de manteca en un sartén, se pasan las tortillas por la salsa, se rellenan con un poco de queso desmenuzado y se fríen en la manteca doblándolas por la mitad.    

PRESENTACIÓN    

Sirve el pollo placero en un platón ovalado poniendo el pollo al centro, por un lado las verduras y por el otro las enchiladas.     

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?