Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Por los senderos de Colima

Cuando se adentra en las poblaciones de un país o región parecen todas iguales.

22-07-2010, 12:01:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las ciudades y los pueblos de Colima, en apariencia, no difieren diametralmente de otros pertenecientes a las regiones adyacentes de Jalisco y Michoacán; comparten hábitos, costumbres y usos que los hermanan en una misma visión del mundo y de su circunstancia. Sin embargo, Colima tiene rostro propio, y sus raíces están en el discurrir cotidiano de la gente.

Aún hoy, Colima conserva la placidez somnolienta propia de los climas cálidos, apenas atemperados por el frescor de sus prados multicolores preñados de árboles y flores, cuyos colores deslumbran por la brillantez de la luz y lo límpido del aire.

Los atardeceres son de una belleza indescriptible; la naturaleza se esfuerza por pintar sus mejores cuadros al ponerse el sol, para luego abismarse en la profunda negrura de la noche. Aunada a esa tranquilidad habitual sazonada con los nítidos tañidos de las campanas, en Colima se da una plural existencia de posibilidades para el deleite. Sus diversos climas, que van desde la frescura de la montaña a la tersa calidez de las playas, se adaptan al gusto de cualquier persona.

De entre sus ciudades resalta Comala, pintoresco lugar cuna del mítico y legendario Pedro Páramo, que fatigosamente caminó por entre las callejuelas buscando sus propias raíces. O bien, Manzanillo con playas de arena dorada y mares multicolor, que ofrecen diversión y descanso a quien las visita. O Colima, la ciudad capital, con su gente amable y sus hermosas plazas, que le dan ese aire imposible de olvidar.

Al estar en Colima sólo podrá sentir amor. Por eso lo invitamos a conocer este estado, sus pueblos, pero más aún, a los colimenses, que son la mayor riqueza de esta pequeña región geográfica del mundo.

Fuente: Guía México desconocido No. 60 Colima / junio 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!