Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Premio para el ajolote: Billete de 50 pesos mexicano es reconocido como el mejor del mundo

billete de 50 pesos

¡Ganó nuestro ajolote! El billete de 50 pesos de México compitió contra los más de 100 lanzados en 2021 en todo el mundo.

Desde su salida, el billete de 50 pesos causó sensación entre los mexicanos por su diseño alusivo a la biodiversidad de Xochimilco y la fundación de Tenochtitlán. El ‘ajolote‘ plasmado en el papel moneda ha conquistado a la población a tal grado de que nadie quiere pagar con él.

"Mi precioso", dijo artista mexicano que enmarcó su billete de ajolote, pero le robaron la idea al hacerse viral
Shama Lamma MUMU vía Twitter

Al parecer, los mexicanos no son los únicos fanáticos de este diseño, ya que el Banco de México (Banxico) ganó el “Premio al Billete del Año” otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) gracias al nuevo de 50 pesos.

El billete compitió con más de 100 de otros países lanzados en 2021. Posteriormente, 20 fueron seleccionados para la nominación y el resultado ganador fue para México y su papel moneda con el ajolote impreso.

La votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)”, señaló la IBNS.

El tercer lugar fue un empate entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

Billete de 50 pesos: el favorito de los mexicanos

Este billete se une a la familia G para culminar su emisión. Entró en circulación el 1 de noviembre y aunque el anterior —con el rostro de Morelos— seguirá conservando su validez, pronto dejará de verse.

Al igual que los últimos billetes que Banxico ha lanzado, este también viene en un formato verticalEs de polímero; cuenta con folios crecientes y fluorescente a la luz negra. Para ayudar a las personas con discapacidad visual, las leyendas “Banco de México”, “Cincuenta pesos” y algunos símbolos son sensibles al tacto.

El nuevo billete se incluye a la familia G, que ha actualizado a los billetes de 20, 100, 200 y 1000 pesos. Como se puede apreciar, el objetivo de esta serie es la de enmarcar los paisajes de México y conmemorar las fechas más representativas del pueblo.

Banxico ha aseverado que el reemplazo de los antiguos billetes no representan la invalidez inmediata de los mismos. Aunque aún se podrán hacer compras y transacciones con ellos, al llegar al banco, no volverán a ver la luz y desaparecerán paulatinamente. Se calcula que en un periodo de cuatro años, los billetes con Morelos y Juárez estarán extintos entre las calles.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios