Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Premian a México desconocido por Difusión del Danzón

El Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. distinguió a México desconocido por la publicación de la Guía Especial ¡Ven a bailar a la Ciudad de México! en el marco del Forum 13 Danzones.

12-04-2013, 2:41:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

México desconocido obtuvo el Premio Nacional Rosa Abdala Gómez a la Preservación y Difusión del Danzón por su Guía Especial “¡Ven a bailar a la Ciudad de México!”.

En esta edición, publicada en septiembre de 2012, se presentaron 62 espacios de baile en el Distrito Federal donde se pueden admirar y practicar danzas como la salsa, el tango, la cumbia, el beat y el danzón (ritmo de origen cubano pero con gran arraigo en territorio mexicano).

El evento de premiación -organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC) y apoyado por el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo (SECUR) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC)- tuvo lugar la semana pasada (del 2 al 5 de mayo) en el puerto jarocho, en el marco del Fórum 2013 Danzones.

El Fórum Danzones se realizó por primera ocasión en 2003, y para este año contó con la presencia de más de 130 grupos de danzoneros de distintos estados del país. Durante el festejo se premiaron tres categorías: Música, Baile y Difusión.

El Premio Nacional Rosa Abdala Gómez se instituyó en 1997 en memoria de esta incansable promotora el danzón y fundadora del grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano A.C., antecedente del CNIDDAC, con el objetivo de premiar a las personalidades e instituciones que promuevan y difundan esta danza. Entre los receptores de esta presea se encuentran Arturo Márquez (Composición), María Novaro (Cine), Instituto de Cultura de Querétaro (Promoción) y Jesús Flores y Escalante (Escritor), entre otros.

Además, el CNIDDAC -que ofrece exhibiciones de danzón y programas de aprendizaje de este baile para todo público- destacó la labor de México desconocido, tanto de la revista como del sitio Web, en la promoción del turismo y la cultura en el país.

¡Este es el premio recibido por el staff de México desconocido!

Premio Nacional Rosa Abdala Gómez, Forum 2013 Danzones.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.