Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Premian a México desconocido por Difusión del Danzón

12-04-2013, 2:41:00 PM
Premian a México desconocido por Difusión del Danzón fifu

El Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. distinguió a México desconocido por la publicación de la Guía Especial ¡Ven a bailar a la Ciudad de México! en el marco del Forum 13 Danzones.

México desconocido obtuvo el Premio Nacional Rosa Abdala Gómez a la Preservación y Difusión del Danzón por su Guía Especial “¡Ven a bailar a la Ciudad de México!”.

En esta edición, publicada en septiembre de 2012, se presentaron 62 espacios de baile en el Distrito Federal donde se pueden admirar y practicar danzas como la salsa, el tango, la cumbia, el beat y el danzón (ritmo de origen cubano pero con gran arraigo en territorio mexicano).

El evento de premiación -organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC) y apoyado por el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo (SECUR) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC)- tuvo lugar la semana pasada (del 2 al 5 de mayo) en el puerto jarocho, en el marco del Fórum 2013 Danzones.

El Fórum Danzones se realizó por primera ocasión en 2003, y para este año contó con la presencia de más de 130 grupos de danzoneros de distintos estados del país. Durante el festejo se premiaron tres categorías: Música, Baile y Difusión.

El Premio Nacional Rosa Abdala Gómez se instituyó en 1997 en memoria de esta incansable promotora el danzón y fundadora del grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano A.C., antecedente del CNIDDAC, con el objetivo de premiar a las personalidades e instituciones que promuevan y difundan esta danza. Entre los receptores de esta presea se encuentran Arturo Márquez (Composición), María Novaro (Cine), Instituto de Cultura de Querétaro (Promoción) y Jesús Flores y Escalante (Escritor), entre otros.

Además, el CNIDDAC -que ofrece exhibiciones de danzón y programas de aprendizaje de este baile para todo público- destacó la labor de México desconocido, tanto de la revista como del sitio Web, en la promoción del turismo y la cultura en el país.

¡Este es el premio recibido por el staff de México desconocido!

Premio Nacional Rosa Abdala Gómez, Forum 2013 Danzones.

bailes mexicocentro nacional de investigacion y difusion del danzondanza mexicoguia bailar ciudad de mexicolugares bailar mexicomexicomexico desconocidopremio mexico desconocidopremio rosa abdala gomez
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios