Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Prepárate para la 3ª Feria de Pueblos Mágicos

Del 14 al 16 de octubre se reunirán en Querétaro los 111 Pueblos Mágicos para mostrar sus oferta gastronómica y cultural a los viajeros.

07-10-2016, 8:34:32 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

México tiene mucho que ofrecer en cada uno de sus 111 Pueblos Mágicos: artesanía, gastronomía, ferias y eventos. Para poder inspirarse a viajar a cada uno de estos lugares y conocer qué hace tan especial a cada uno de ellos, en la ciudad de Querétaro se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, la 3ª Feria Nacional Pueblos Mágicos.

Este evento gratuito para toda la familia, reúne en un solo lugar las ofertas turísticas de 20 estados de la república mexicana, quienes tienen la oportunidad de difundir todas las actividades que se desarrollan en estos poblados con encanto.

Más allá de las iglesias, los quioscos y las calles empedradas, los Pueblos Mágicos de México han hecho crecer su oferta de atractivos para todo estilo de viajeros y hoy en cada uno de ellos se pueden vivir festivales de cine, de música; hospedarse en hoteles boutique o realizar alguna actividad ecoturística.

Todos estos eventos, más una muestra de la cultura, gastronomía y las artesanías de todos estos lugares, se presentarán en el Centro de Congresos de Querétaro en un espacio que abarcará más de 32 mil metros.

Además, durante los tres días de la feria, habrá conferencias y conciertos a los que se podrá acceder sin costo.  La feria se abre al público para que todos puedan probar, conocer y acercarse un poco más de las raíces mexicanas. ¿Te animas a visitarla?

Lo que no te puedes perder

Este año la feria tendrá como principal atractivo un área especial donde se mostrará el trabajo de los artesanos de todos los estados presentes.

Debes probar un poco de todo lo que se ofrecerá en el pabellón gastronómico.

Contrata un tour extra para visitar Querétaro, lo puedes hacer desde la feria. Hay desde rutas ecoturísticas hasta catas y paseos a viñedos.

Visita el estand de México desconocido para conocer toda la oferta editorial y de viajes que tenemos para ti.

Lo que debes saber

  • El programa de Pueblos Mágicos surge en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación de la oferta turística que existía en el país. El primer Pueblo Mágico de México fue Huasca de Ocampo.
  • El Pueblo Mágico se define como una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historias y hechos trascendentes, en pocas palabras es un lugar único en el que emana magia de cada una de sus manifestaciones socioculturales.
  • Este año la feria tiene como tema principal: Turismo para todos, por lo que podrás encontrar grandes ofertas además de las mejores ideas para disfrutar de estos destinos.

¿Dónde es?

Centro de Convenciones Querétaro  
Calle Paseo de las Artes 1531-B, Josefa Vergara, 76090 Santiago de Querétaro, QRO
De 11 a  19 h

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?