Todo sobre el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Todo sobre el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019

Guanajuato
E62M52FATJER3MND52L2ETSBIY

Empieza a planear tu viaje a Guanajuato y San Miguel de Allende y no te pierdas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019 (GIFF).

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

Empieza a planear tu viaje a Guanajuato y San Miguel de Allende y no te pierdas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019 (GIFF).

19 julio 2019 00:00 hrs
San Miguel de Allende y Guanajuato Capital San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, Guanajuato, C.P. 36000
Artista invitado: Varios artistas Desde: $ 0

¡Atención, amantes del cine! Es momento de empezar a planear un viaje a Guanajuato. Y es que a mediados de julio llega uno de los eventos más esperados del año: el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), un evento en donde el cine y la música se unen para ofrecer a los espectadores conciertos y exhibiciones cinematográficas durante nueve día de fiesta.

Este festival se llevará a cabo del 19 al 28 de julio y tendrá como sedes la capital de Guanajuato y San Miguel de Allende.

Cortesía GIFF

¡Lo que viene en 2019!

En su 22ª edición, el GIFF tendrá como país invitado Filipinas, y el tema central del festival será “Fragilidad insurrecta”.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Los asistentes podrán disfrutar de más de 30 películas de Filipinas, en las cuales podrás conocer su historia a lo largo de 100 años de la industria cinematográfica del país asiático.

El cineasta Kidlat Tahimik recibirá un homenaje y dará una clase magistral como representante de lo más destacado de la filmografía filipina.

Lo que no te puedes perder

El GIFF tendrá 120 películas en competencia, de 47 países diferentes. En total se exhibirán 223 películas durante los diez días que durará el evento.

La Gala de inauguración de este festival es uno de los eventos más esperados y se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende con la película To Live to Sing (China, 2018) de Johnny Ma.

En la gala inaugural de la ciudad de Guanajuato, se proyectará el estreno de Huachicolero, película del cineasta guanajuatense Edgar Nito y con la cual ganó el premio a Mejor Nuevo Director en el Festival de Tribeca de este año.

Selección oficial

En cuanto a la Selección Oficial del festival, se proyectarán siete largometrajes de ficción internacional, seis largometrajes documentales internacionales, decenas de cortometrajes y 10 largometrajes mexicanos en competencia:

  • Antes del olvido de Iria Gómez Concheiro
  • ¿Conoces a Tomás? de María Torres
  • Cuando cierro los ojos de Sergio Blanco & Michelle Ibaven
  • Disparos de Elpida Nikou & Rodrigo Hernández
  • Huachicolero de Edgar Nito
  • Midnight Family de Luke Lorentzen
  • Paper Boats de Yago Muñoz
  • Príncipe de Paz de Clemente Castor
  • Tío Yim de Luna Marán
  • La Voz del Silencio de Jorge Uruchurtu Gómez

Consulta la programación oficial aquí.

Homenajes

El GIFF hará un homenaje por los más de 60 años de trayectoria en el cine del primer actor José Carlos Ruiz, protagonista de cintas como Goitia, un dios para sí mismo (1988) y Almacenados (2017).

Por parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, se hará un homenaje a la primera Actriz Queta Lavat,por su extensa carrera y aparición en películas como Dos tipos de cuidado (1953) y Primavera en el corazón(1956). También se rendirá homenaje a Guadalupe Ramírez, mujer pionera en el trabajo de laboratorio de corte de negativos y restauración.

Los homenajeados internacionales serán al estadounidense Gus Van Sant (MilkDescubriendo a Forrester) y el británico Terry Gilliam (Monty Python and the Holy GrailEl hombre que mató a Don Quijote).

El GIFF también anunció que el actor Nicholas Cage ofrecerá una Conferencia Magistral y recibirá un homenaje la noche del 21 de julio.

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

Del 19 al 28 de julio
San Miguel de Allende (19 al 23)
Ciudad de Guanajuato (25 al 28)
Giff.mx/
Fb/GIFFmexico/  

Festival Internacional de Cine de GuanajuatoGIFFguanajuatoSan Miguel de Allende

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios