Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presentan a jaguar negro nacido recientemente en Mérida, Yucatán

Yucatán
jaguar negro

El alcalde de Mérida presentó la cría de jaguar negro nacido recientemente en cautiverio. La especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que su reproducción significa una proeza.

El 1 de diciembre de 2020, un pequeño jaguar negro nació en el Parque Zoológico del Centenario de la ciudad de Mérida, Yucatán. El ejemplar de la especie es endémico del estado y se encuentra en el listado de peligro de extinción. Por ello, el júbilo no se hizo esperar.

Después de dos meses de crianza, el cachorro fue presentado antes los medios de comunicación. En el evento virtual participó el alcalde Renán Barrera Concha, quien informó que gracias al cuidado de los profesionales del zoológico, cada año nacen nuevos ejemplares de jaguar y permiten la repoblación.

Con la nueva cría, son siete los ejemplares que habitan en el Parque Zoológico del Centenario. La cría es hijo de los jaguares Yuma y Faraón, y continúa en aislamiento a fin de tener las condiciones sanitarias óptimas para su desarrollo temprano.

El año pasado, el zoológico no sólo fue testigo del nacimiento del pequeño jaguar negro, también reprodujo en cautiverio a venados temazate, monos araña, venados cola blanca, monos capuchinos, llamas, cebras, serpientes, guacamayas y un hipopótamo, entre otros.

El pequeño jaguar aún no tiene nombre, por lo que el alcalde invitó a los niños y niñas a enviar sus propuestas para bautizarlo. Entre los requisitos para participar, se solicita realizar una máscara de jaguar negro, a la cual le deberán tomar una foto y adjuntarle el nombre escogido.

Los ganadores serán dados a conocer el 1 de marzo en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida. El primer lugar podrá conocer al jaguar negro en persona y recibirá un premio sorpresa.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios