Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo, el plan ideal para el fin de semana

Valle de Bravo celebra el inicio de septiembre con su Festival Gastronómico, a realizarse del 1 al 3 de septiembre, dedicado a los hongos comestibles de la zona.

Foto: Festival Gastronómico de Valle de Bravo

El primer fin de semana del mes de septiembre el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y Avándaro realizará la primera edición de su Festival Gastronómico de Valle de Bravo que reunirá a los amantes de la comida y a los restaurantes locales.

Esta primera edición Rescatando la riqueza de los hongos en la Cocina Vallesana, estará dedicada a los más de cien distintos tipos de hongos que crecen en la región y que son la materia prima para la elaboración de platillos típicos de Valle.

Lo más especial de este festival es que se buscará impulsar a los productores y la gastronomía local del Pueblo Mágico, para lograrlo serán parte del evento más de 30 negocios e instituciones que mostrarán lo más destacado de la cocina regional.

Además de que las actividades principales del festival se llevarán a cabo en la Alameda Municipal Bicentenario, estas delicias se podrán probar en los restaurantes Dipao Avándaro, Rodavento y La Estación quienes participarán ofreciendo platillos a base de estas especies en cenas maridaje especiales para la ocación.

También podrás ser parte de la Ruta de los Hongos, un paseo guiado en el que conocerás la importancia de los hongos en el ecosistema.

Aprovecha al máximo tu estancia de fin de semana y visita algunos de los atractivos más bellos de Valle, como el Templo de Santa María Ahuacatlán, en donde se encuentra el milagroso Cristo Negro o la Casa de la Cultura, para apreciar exposiciones de pintura, fotografía y otras artes.

Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo
Del 1 al 3 de septiembre
Alameda Municipal Bicentenario y restaurantes Dipao Avándaro, Rodavento y La Estación
$100 pesos por día
Cenas entre $1,200 a $1,900 pesos
Compra tus entradas

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos