Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Cultura

Primer Tianguis de Pueblos Mágicos: lo mejor de México en un solo lugar

Pachuca es la sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México. Si andas en Hidalgo o en alguno de los estados aledaños no te lo pierdas.

25-10-2019, 4:32:28 PM
Primer Tianguis de Pueblos Mágicos: lo mejor de México en un solo lugar
Angélica Navarro
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este fin de semana, del 25 al 27 de octubre, la capital hidalguense se ha vuelto casa de nuestra mexicanidad, con el abanico de expresiones que encierran lo más auténtico de México: los 121 Pueblos Mágicos.

El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos de México se inauguró al público esta mañana, con el corte de listón y el recorrido oficial por parte del Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Más allá de la importancia que tiene este evento a nivel turístico en el país, este Tianguis representa una excelente oportunidad para mirar en un solo lugar todas las expresiones y virtudes del país entero: encontrarás un pabellón dedicado a Hidalgo, y dentro del pabellón de Pueblos Mágicos, hay stands con los 121 pueblos.

Agrupados por estados, podrás encontrar toda la diversidad de gastronomía: desde miel, café, pulque y almeja chocolata hasta cocadas, yolixpa y rompope.

Tampoco queda atrás la artesanía tan vasta: desde chaparreras vaqueras de Candela, Coahuila, hasta muñecas mazahuas o mascogos, trompos, cobre, sillas de mimbre, esferas, plata, bordados… hay de verdad una infinidad de opciones que te enamorarán los ojos.

Angélica Navarro

Por su parte, en las áreas principales del recinto ferial hay muestras de danzas, espectáculos, grupos de son…

La fiesta está aquí y tener al país con todo lo que nos causa orgullo es algo que pocas veces se puede lograr. ¡No te lo pierdas!

La Feria de Pachuca
De 10 a 20 horas
25, 26, 27 de octubre
Entrada gratuita

Quizá te interese leer: