Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Encuentran las primeras trampas para mamut del mundo en Tultepec, Estado de México

El pasado 6 de noviembre se dio a conocer la noticia del hallazgo de las primeras trampas para mamut en todo el mundo y se encuentran en Tultepec, Estado de México.

06-11-2019, 2:07:31 PM
Encuentran las primeras trampas para mamut del mundo en Tultepec, Estado de México
Cortesía
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El pasado 6 de noviembre se dio a conocer una noticia de suma importancia para la arqueología e historia nacional e internacional. Se trata del hallazgo de las primeras trampas para mamut del mundo y están en Tultepec, Estado de México.

Hallazgo sorprendente: las primeras trampas para mamut del mundo están en Tultepec

Además ser merecedora del título de La tierra de la pirotecnia, la localidad de Tultepec, dentro del Estado de México, no deja de sorprendernos.

Y es que, debido a los hallazgos producto de las excavaciones hechas en años recientes por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Tultepec se ha ganado también el título de Tierra de mamuts.

Este último nombramiento no es para menos pues el pasado miércoles 6 de noviembre se dio a conocer una noticia de suma importancia para la arqueología y la historia tanto nacional como internacional. Se trata del hallazgo de las primeras trampas para mamuts del mundo.

En este, según explicó el arqueólogo Luis Córdoba Barradas, se encontraron dos trampas artificiales para mamut que datan aproximadamente de hace 15,000 años. Estas constan de paredes verticales de 1. 70 metros de profundidad y 25 metros de diámetro.

Este evento es único debido a que, hasta el momento, no se han encontrado trampas artificiales, por lo menos de esa antigüedad, en ninguna otra parte del mundo.

Dentro de este histórico hallazgo tenemos 800 huesos que pertenecían por lo menos a 14 de aquellos colosales animales. Además, junto con ellos había un molar de caballo así como dos vértebras y una mandíbula.

Sin embargo, puede que los hallazgos continúen pues, según indicó Luis Córdoba, podría haber otras tres trampas.

Sin duda, este hallazgo es de incomparable relevancia. No obstante, la zona permanecerá cerrada al público aunque los restos se exhibirán en el Museo del Mamut, también ubicado en Tultepec.

Te recomendamos: