Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Principales atractivos del Carnaval de Veracruz

La Quema del Mal Humor, las coronaciones, los desfiles y el Entierro de Juan Carnaval son sólo algunas de las actividades más importantes de esta fiesta. ¡No te las pierdas!

25-02-2011, 1:04:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Quema del Mal Humor

Es el momento en que dan inicio las fiestas carnestolendas. Comienza con una parodia festiva y alegre, normalmente interpretada por algún grupo de teatro de la localidad, seguida por la quema del mal humor representado por la imagen de algún personaje o suceso vigentes, tanto internacional como nacional. Este día se lee un Bando Solemne que consiste en versos o décimas festivas haciendo alusión picaresca y con albur del personaje a quemar, de políticos y del propio Carnaval. ¡No te pierdas esta noche donde las “malas vibras” quedan atrás para dar paso al buen humor!

Las coronaciones

Cada año son coronados tres tipos de reyes: los Reyes Infantiles, el Rey de la Alegría y la Reina del Carnaval, a quienes coronan la esposa del Gobernador del Estado (Veracruz), la Reina de ese año y el Gobernador del Estado (Veracruz) respectivamente, según la tradición. Es uno de los eventos más importantes del Carnaval y por lo que a esta celebración “Real”, se unen espectáculos artísticos.

Desfiles

Se trata de eventos llenos alegría y fiesta, en los que podrás admirar la participación de distintas comparsas, batucadas, bastoneras y las mayores atracciones de los desfiles ¡los carros alegóricos! Cada desfile recorre 3 Km 600 metros de Veracruz y 1 Km de Boca del Río.

No te pierdas el desfile de la última noche de Carnaval, donde podrás ver a los Reyes del Carnaval portando el traje típico de jarochos mientras realizan el recorrido a pie acompañados de las principales autoridades municipales y gubernamentales.

Entierro de Juan Carnaval

Con este evento se cierra la festividad. Al igual que en la Quema del Mal Humor, en esta velada es representada una parodia cómico dramática por un grupo de teatro de la localidad y en la que la Corte Real asiste de luto y llora la muerte de Juan Carnaval, y termina con la lectura de un testamento chusco.

Checa más actividades y el programa completo en la página oficial del Carnaval de Veracruz
www.carnaval.com.mx

¿Has ido al Carnaval de Veracruz? Platícanos tu experiencia…. ¡Comenta esta nota!

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.