Productor de The Office hará serie sobre las momias de Guanajuato - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Productor de The Office hará serie sobre las momias de Guanajuato

Guanajuato
Momias-de-Guanajuato-serie-900×506

"Pinches momias" es el título de la próxima serie sobre los cuerpos petrificados en Guanajuato que forman parte del folclore e identidad de este estado.

Tener como respaldo al productor de The Office es un plus para cualquier serie. Dicha producción sigue siendo un ícono de la televisión a pesar de haber terminado hace varios años. Pero… ¿se lo imaginan realizando una serie de las momias de Guanajuato? Por extraño que parezca, este proyecto es una realidad, y ya se está filmando.

Pinches Momias es el título de la serie en cuestión. Estará bajo la batuta del productor y ganador del Emmy, Ben Silverman. Además de The Office, también podemos encontrar en su historial series como Ugly Betty Jane The Virgin. Por el lado mexicano, tenemos al director Santiago Limón (Hasta que la boda nos separeCindy la Regia). Juntos llevarán a la pantalla esta historia, donde el museo de momias de Guanajuato tendrá una gran relevancia.

pinches momias

¿De qué trata Pinches Momias?

La serie se origina en la historia y el folclor mexicano alrededor de las momias de Guanajuato, una de las más fascinantes colecciones de momias en el mundo. La serie es sobre un grupo de adolescentes con problemas de Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.

El elenco incluye figuras muy conocidas por la audiencia mexicana, como Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Carlos Aragón y Diana Bovio.

pinches momias

Pinches Momias es producida por Propagate Fuego en colaboración con Televisa y Univision, por lo que será transmitida a través de ViX+, el servicio de streaming en español cuya versión con suscripción será lanzada en julio. Sobre el desarrollo de este proyecto, Rodrigo Mazón, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de ViX+, comentó (vía):

Trabajar con Propagate Fuego y Santiago Limón en un proyecto tan auténticamente mexicano es muy emocionante. Aprovechar un género que rara vez se ve, mientras creamos la primera serie de Propagate Fuego y TelevisaUnivision para ViX+, es un motivo de orgullo, y esperamos que el público tenga la oportunidad de experimentarlo pronto. No podríamos pensar en un mejor primer proyecto para zarpar juntos que Pinches Momias”.

Aún no se tiene fecha de estreno, pero el proyecto recién inició filmaciones en la Ciudad de México. ViX+ contará con más de 10 mil horas de contenido, entre las que se destacan más de 50 series y películas originales durante su primer año.

¿Qué opinan? ¿Creen que es buena idea realizar una serie de las momias de Guanajuato? ¿Qué podría aportar el productor de The Office a este proyecto?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cine Premiere
Comentarios