Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta puchero de tres carnes

Puchero de tres carnes es un platillo típico de Yucatán. Aquí te compartimos una receta para prepararlo.

09-09-2010, 9:28:43 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para preparar el puchero de tres carnes necesitarás: ½ gallina en piezas, 1 kilo de codillo de cerdo, ½ kilo de carne de res para cocido, ½ kilo de hueso de tuétano, 1 taza de garbanzo remojado, 1 rajita de canela, 8 pimientas negras, 1 cucharadita de azafrán, cabeza de ajo asada en el comal, cebolla asada en el comal, 2 ramitas de yerbabuena, 4 ramitas de cilantro, 2 chayotes partidos en cuatro partes a lo largo, 2 camotes grandes, 2 plátanos machos, 2 calabacitas tiernas grandes, 2 zanahorias grandes, 1 colinabo, 2 repollos o coles cortadas en trozos grandes, 2 elotes cortados en trozos, 100 gramos de fideo grueso.

Para el salpicón: 8 rabanitos finamente picados, 1 cebolla morada finamente picada,1 manojo de cilantro finamente picado, jugó de dos naranjas agrias.

Para acompañar: aguacate picado, salpicón, arroz blanco, salsa tamulada de chile habanero (ver receta en Pan de Cazón). Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Se ponen a cocer las carnes con el garbanzo, la canela, las pimientas, el azafrán, la cabeza de ajo, la cebolla, la yerbabuena, el cilantro y sal al gusto; a la mitad del cocimiento se le añaden las verduras y se deja cocer todo hasta que la carne y las verduras estén suaves. Conforme se cuecen las verduras se van sacando para que no se desbaraten. Diez minutos antes de que esté el puchero se añaden los fideos y se deja hervir a fuego lento hasta que estén cocidos.

El salpicón:

Se mezclan todos los ingredientes

PRESENTACIÓN

El puchero de tres carnes se sirve en platos soperos. En un platón redondo grande se ponen las piezas de carne en el centro y se rodea con las verduras. El caldo se sirve en una sopera, se acompaña con el arroz, el salpicón y la salsa tamulada aparte.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.