Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos de Quintana Roo para visitar

Visita los tres pueblos mágicos que hay en Quintana Roo, los cuales se caracterizan por sus aguas cristalinas y por resguardar vestigios de la cultura maya.

26-05-2018, 9:40:54 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Este Estado tiene cientos de hermosos lugares para visitar pero aquí te mencionamos los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, para que los pongas en tu lista de viajes.

Islas Mujeres

Este es uno de los pueblos mágicos  de Quintana Roo con las playas y lagunas más azules del país, un verde paisaje y calles coloridas y con construcciones caribeñas que te dejarán sin aliento.

El parque marino es el mejor lugar para esnorquear, ya que es hogar de tortugas marinas y delfines.

Pasea por la Playa Norte, Punta sur o disfruta de una caminata por el malecón. Al sur de este destino se encuentra el parque escultórico submarino más grande del mundo, el cual alberga estatuas contemporáneas mexicanas e internacionales.

Tip viajero:

En verano es una excelente época para visitar este pueblo, ya que podrás disfrutar del Festival del Tiburón Ballena.

México Desconocido

Tulum

Este pueblo mágico es famoso  porque aquí se encuentra la única ciudad maya construida a la orilla del mar. 

Este lugar es perfecto para conocer más de las raíces de México, mientras te deslumbras con el  turquesa de sus playas, sus lagunas y el verde de sus selvas. En este pueblo se encuentra la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, la cual es Patrimonio de la Humanidad; visita la Laguna Muyil, en donde podrás encontrar una torre de observación para apreciar las distintas tonalidades de verdes y azules acuamarinos inmersos en la selva; la zona arqueologíca de Cobá, y por supuesto, sus principales playas: Akumal y Xcacel

Tip viajero:

Para tener un verdadero acercamiento con la cultura maya te recomendamos visitar alguna de sus comunidades.

Paulo Jiménez

Bacalar

Este lugar bien podría ser el paraíso terrenal, ya que resguarda algunos de los tesoros naturales más hermosos, uno de ellos es la mágica Laguna de los Siente Colores.

Bacalar de dejará boquiabierto al ver las aguas cristalinas de sus lagunas, cenotes y playas. Para conocer más acerca de la historia de los mayas y la época colonial, visita el Museo del Fuerte San Felipe, no te pierdas un recorrido por sus rápidos y sorpréndete con los estromatolitos.

Tip viajero:

Deslízate en la tirolesa Kan Kin, que tiene mil metros de alto, mientras observas desde las alturas las lagunas y los verdes paisajes.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.