Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Descubre los pueblos mágicos de Sonora

08-03-2021, 3:01:43 PM
Sonora
Pueblos mágicos de Sonora
© Gobierno de México Pueblos mágicos de Sonora

Conoce los pueblos mágicos de Sonora: Álamos y Magdalena de Kino, dos destinos verdaderamente encantadores e imperdibles del Norte de México.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Sonora?

Actualmente, existen dos pueblos mágicos en Sonora. Éstos son Álamos y Magdalena de Kino. Cada uno posee encantos que los han convertido en destinos imperdibles para todos aquellos que deseen descubrir el Norte de México. Así que, cuando todo pase, ¡no dejes de escaparte a conocerlos!

Pueblos Mágicos

1. Álamos

Álamos, Sonora, también conocida como “La Ciudad de los Portales“, conquistará tu alma viajera con su hermosa arquitectura —la cual es una fusión entre la herencia indígena y la española—, con el ambiente tranquilo que abraza cálidamente a los visitantes y con su gran riqueza cultural.

Esta encantadora localidad recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2005 y está ubicada al sureste de Sonora, a poco más de cuatro horas de distancia de Hermosillo. Además, es perfecta para realizar turismo de naturaleza, cultural y religioso.

Álamos, Sonora
Álamos, Sonora

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Álamos?

  1. Sorpréndete con la belleza de la Parroquia de La Purísima Concepción. Esta emblemática edificación se encuentra frente a la Plaza de Armas, está hecha a base de piedra y cantera y posee un estilo barroco que de inmediato encanta a la vista. Además, se construyó durante la segunda mitad del siglo XVIII con la finalidad de que la usara el primer obispado sonorense.
  2. Descubre el lado fantasma de este Pueblo Mágico y visita el antiguo poblado minero de La Aduana. Ésta se encuentra a menos de 10 kilómetros de Álamos y todavía conserva los vestigios de la prosperidad que hace mucho tiempo se vivió gracias a la mina La Libertad. Aquí, podrás cruzarte con pintorescas tiendas de artesanías y la Iglesia de la Virgen de Balvanera.
  3. Visita recintos destacados como el Palacio Municipal, la Hacienda de los Santos y la Casa de María Felix. Cabe mencionar que María Félix, la icónica estrella del Cine de Oro, pasó en esa casa gran parte de su infancia por lo que aquí encontrarás objetos de interés como revistas de la época y fotografías.
  4. Otra opción imperdible es que, cuando todo pase, seas parte del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado. Esta celebración nació con el fin de honrar la memoria de Alfonso Ortiz Tirado, un gran promotor cultural y cantante de la región. Durante el Festival disfrutarás de exhibiciones de gastronomía y medicina tradicional, conciertos, danzas, venta de artesanías y mucho más.
Pueblos mágicos de Sonora
Pueblos mágicos de Sonora

2. Magdalena de Kino

Reconocido como Pueblo Mágico en el 2012, Magdalena de Kino es el destino ideal para realizar turismo religioso. Se encuentra a dos horas de Hermosillo —la capital del estado— y cuenta con bellísimas construcciones y una gran riqueza cultural.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino?

  1. Haz turismo religioso y conoce sus recintos más representativos. Entre ellos está el Centro Religioso de Nuestra Señora de María Magdalena, la Misión de San Ignacio de Cabórica y el Mausoleo del Padre Kino. Este último se compone de una cúpula en la que se exhiben los restos del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, cuyos restos se descubrieron en 1966.
  2. Visita el Rancho Ecoturístico El Peñasco. Está ubicado a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino y brinda a los viajeros experiencias únicas y cercanas a la naturaleza como senderismo, rapel, leyendas y mucho más.
  3. Descubre el corredor turístico de Magdalena que se encuentra cerca de otro imperdible: la Plaza Monumental. Aquí hallarás desde hermosas piezas de artesanía ––que incluyen tejidos, sombreros y calzado–– hasta exquisitos dulces de leche y la famosa cajeta de membrillo, la más deliciosa de todo el estado.
  4. Por último, no dejes de deleitar al paladar con las chimichangas, verdaderas delicias gastronómicas hechas a base de tortilla de harina frita y rellena con carne mechada, habas y queso. ¡Simplemente son deliciosas!
Magdalena de Kino, Sonora
Manuel Cerón Magdalena de Kino, Sonora

Pueblos Mágicos

ÁlamosMagdalena de Kinopueblos mágicos de Sonora
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios