Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

4 Pueblos Mágicos originales cercanos a la CDMX

En estos Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México encontrarás increíbles lugares turísticos que te dejarán con la boca abierta. Escápate el fin de semana a alguno de ellos, ¿cuál eliges?

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

4 Pueblos Mágicos originales cercanos a la CDMXMéxico desconocido

El Oro

Este  Pueblo Mágico ubicado en los límites del Estado de México con Michoacán parece como si perteneciera a alguna aldea europea. Y es que desde su fundación en el siglo XVIII y debido a la fama de sus minas de oro, atrajo a muchas compañías inglesas, por lo que algunas de sus construcciones tienen un estilo europeo, art nouveau y neoclásico.

El Oro encanta a los viajeros por su historia minera, pero sobre todo por las áreas naturales que lo rodean. Después de dar un recorrido por sus pintorescas calles te recomendamos visitar la Presa Brockman, rodeada de bosques de pinos, cedros y algunas fincas. Ahí puedes realizar picnics, caminatas o practicar la pesca deportiva de trucha.

Tip viajero

Si viajas en invierno no dejes de visitar San Joaquín del Rincón, donde podrás ser testigo del espectáculo natural de la Mariposa Monarca.

[Descubre 5 santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán y el Estado de México]

4 Pueblos Mágicos originales cercanos a la CDMXMéxico desconocido

Chignahuapan

En la Sierra Norte de Puebla se localiza este pintoresco Pueblo Mágico que es conocido principalmente por su fabricación de esferas de vidrio soplado, pero también llama la atención por su arquitectura y sus recintos religiosos. Justo en su plaza principal se encuentra un colorido kiosco estilo mudéjar, único en su tipo no sólo por sus tonalidades, sino porque debajo de él se encuentra una fuente.

También destaca la Parroquia de Santiago Apóstol, que tiene una impresionante fachada llena de color, muestra del estilo barroco indígena. A un par de cuadras de ahí se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción, que alberga una virgen de 14 metros de altura, la escultura religiosa más grande de Latinoamérica.  Otro lugar imperdible de Chignahuapan es el Santuario del Honguito, donde se encuentra un hongo petrificado encontrado en 1880 y en el cual se pueden apreciar varias imágenes, una de ellas es la de un Cristo crucificado.

Tips viajero

Aprovecha tu viaje y visita también el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas que se encuentra a sólo 20 minutos de Chignahuapan. Ahí podrás disfrutar de un delicioso y tradicional pan de queso y de licores de frutas artesanales.

 

4 Pueblos Mágicos originales cercanos a la CDMXMéxico desconocido

Aculco

En el Estado de México se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bonitos y ricos en paisajes naturales. Aculco es el lugar ideal para pasar un par de días relajados y tranquilos, mientras recorres sus pintorescas calles y disfrutas de sus famosos quesos.

Lo que hace especial a este lugar son sus cascadas y cañones. Destaca el Cañón de Aculco, ideal para los escaladores, también la Cascada de La Concepción, una caída de agua de 25 metros sobre impresionantes columnas de prismas basálticos.

Tip de viajero

Aculco es un destino rico en minas de cantera, por lo que encontrarás muchos talleres donde fabrican artesanías hechas con este material.

4 Pueblos Mágicos originales cercanos a la CDMXMéxico desconocido

Tlayacapan

En Morelos se encuentra este Pueblo Mágico con numerosos atractivos que te encantará descubrir, uno de ellos es el Ex Convento de San Juan Bautista, que forma parte de la Ruta de Conventos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra de las atracciones son los Chinelos. Tlayacapan es considerado la cuna del chinelo, estos singulares danzantes ataviados con máscaras coloridas de madera, sombreros de plumas y túnicas aterciopeladas. Vale la pena verlos bailar durante las fiestas de carnaval que se realizan cinco días antes al Miércoles de Ceniza.

Tip de viajero

Si estás interesado en la historia, no dejes de visitar el corredor arqueológico, donde podrás ver pinturas rupestres que yacen sobre las imponentes sierras cercanas.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.