Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

7 Pueblos Mágicos para celebrar Navidad

11-12-2019, 4:02:53 PM
Cuetzalan-Puebla
© Foto: Cuetzalan Pueblo Mágico

Qué mejor que celebrar una Navidad muy mexicana en alguno de estos 7 Pueblos Mágicos que traemos para ti. ¿Cuál eliges?

Tienes a tu disposición 121 Pueblos Mágicos para visitar y qué mejor que los explores durante tus vacaciones de Navidad.

Pueblos Mágicos

ENTRA A LA WEBAPP PUEBLOS MÁGICOS AQUÍ

Todos ellos te ofrecen su mágica fórmula: paisajes encantadores, entornos naturales, gastronomía muy local y artesanías orginales. ¿Por cuál vas a empezar?

Cuetzalan, Puebla

Despierta entre neblina en este pueblo de raíces nahuas y rodeado de montañas. Durante tu visita entra a la majestuosa Parroquia de San Francisco de Asís. Admira la Iglesia de los Jarritos y conoce las especies de plantas y orquídeas del Jardín Botánico Xoxoctic.

México Desconocido Cuetzalan, Pueblo Mágico de Puebla

Tlaquepaque, Jalisco

Da la bienvenida a la Navidad en este sitio colorido que es cuna de grandes artesanos. Degusta las delicias en el famoso Parián mientras escuchas música de mariachi. Recorre a pie el pueblo y visita los diferentes talleres artesanales en el tour Barrios de Barro.

Archivo MD

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

Celebra la Navidad en este lugar que nació como una hacienda y explora sus encantadores espacios. Algunos de los imprescindibles durante tu viaje es probar los vinos de la Bodega El Lobo. Practica kayak en el Parque Cañada de Negros y entra al Museo Luis Cabrera para conocer el pasado de Jalpa.

Álamos, Sonora

Disfruta de la tierra que vio nacer a María Félix. Enamórate de la elegancia de su quiosco y portales. Entre las actividades que te recomendamos realizar es pasar una noche en la Cantina Zapata (dentro de la Hacienda de los Santos) y degustar alguno de los 500 tipos de tequila que ofrecen.

Izamal, Yucatán

Explora este pueblito maya de color amarillo. Adéntrate en su rica cultura tradicional. Es indispensable que dediques una mañana para conocer el Convento San Antonio de Padua que tiene el atrio más grande del mundo. Para complementar tu experiencia, sube a lo alto de Kinich Kak Moo, la principal zona arqueológica.

Ilán Rabchinskey Ilán Rabchinskey

Tlalpujahua, Michoacán

Vive una Navidad auténticamente mexicana en este pueblo de pasado minero. Enamórate de sus esferas acudiendo a alguno de sus talleres artesanales. Y no pierdas oportunidad de entrar a las entrañas de la Mina Dos Estrellas, uno de sus principales atractivos.

Bernal, Querétaro

Pasa Navidad frente a la majestuosa Peña y explora las calles de uno de los rincones más bellos de Querétaro. En ellas encontrarás las famosas natillas de nuez, el Museo de la Máscara, la construcción El Castillo y tiendas artesanales de textiles de lana.

Van de Foto

¿Has pasado Navidad en algún Pueblo Mágico?

Quizá te interese leer:

Pueblos Mágicos

pueblos mágicospueblos magicos cerca de la cdmxpueblos magicos mexicopueblos magicos navidad
autor Periodista por formación. Cuando no está escribiendo o editando textos, le gusta visitar museos, salir a hacer caminatas largas y tomar fotos.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios