Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Pueblos Mágicos para tu primer viaje con amigos

Estos son algunos Pueblos Mágicos que ofrecen diversión, aventura y una deliciosa gastronomía para que compartas momentos únicos con tus amigos.

Foto: Enrique Escalona

Planear un viaje con amigos puede ser una ardua labor. Poner a más de tres personas de acuerdo sobre el lugar, horarios y demás requerimientos que conlleva un paseo suele tornarse complicado, es por eso que quisimos ayudarte con el primer punto de la planeación y te compartimos 4 Pueblos Mágicos ideales para organizar tu primera escapada con amigos.

Todos estos Pueblos Mágicos tienen atractivos que estamos seguros les van a encantar. En estos destinos encontrarán aventuras, espacios para relajarse y lugares en donde pueden disfrutar de una gran velada. Estas son nuestras propuestas. 

Mazamitla

Este Pueblo Mágico de Jalisco es un agasajo para los amantes del ecoturismo, ya que ofrece diversas actividades como una tirolesa, vuelo en parapente o un recorrido en cuatrimoto. Este pueblo jaliciense resguardado por la Sierra del Tigre es ideal también para pasar unos días de descanso en alguna de sus cabañas.

Les sugerimos iniciar su recorrido por Mazamitla en la Parroquia de San Cristobal, de arquitectura poco común y la cual es sin duda el emblema del pueblo. Después anímense a caminar por sus calles, que con su color blanco y rojo les sorprenderán tanto que van a querer fotografiarlos a cada instante. Más tarde sería ideal que dieran un recorrido a pie por la cascada El Salto cuyo camino es fascinante. De igual forma pueden dar un paseo a caballo por la Sierra del Tigre, donde es posible rentar caballos a las afueras del fraccionamiento Los Cazos. Finalmente visiten Mundo Aventura, un parque ecológico donde podrán realizar diferentes deportes de extremos.

Para comer, nada como el mercado de antojitos en donde encontrarán gorditas, menudo, birria o el tradicional “bote”, un plato elaborado con carne de cerdo, res y pollo. También prueba “el pajarete”, una bebida de leche recién ordeñada con chocolate y un toque de alcohol.

Cómo llegar a Mazamitla

Real del monte

Este Pueblo Mágico lleno de historias combina sus casonas y contrucciones de aire inglés con el olor a pastes y a pan de pulque recién horneado, y las tardes de frío y neblina. Este es el lugar perfecto para viajar con tus amigos ya que en él podrán disfrutar de una deliciosa gastronomía, hermosos hoteles y una tranquila vida nocturna.

Les recomendamos pasear por las minas La Dificultad y de Acosta, y encontrarse con el pasado minero de este lugar. Sigan su recorrido por el Museo de Medicina Laboral, donde conocerán las enfermedades que sufrían los mineros. Después visiten el Callejón del artista, ahí podrán hacer un recorrido fotográfico por las producciones cinematográficas que se han filmado en la zona. Otros imperdibles son el bosque El Hiloche, que se encuentra a la orilla del pueblo, y El Panteón inglés, en donde podrán descubrir cientos de leyendas.

Para terminar el día busquen algún sitio en donde puedan saboraer unos deliciosos pastes. Cerca de la plaza central de Real del Monte encontrarán varios locales, prueben los tradicionales de papa con carne o los de frijoles.

Cómo llegar a Real del Monte

Tepoztlán

Tepoztlán es todo un clásico del estado de Morelos. Los viajeros acuden a este lugar principalmente para subir al cerro del Tepozteco, un lugar de culto desde épocas prehispánicas donde se adoraba la imagen de Ometochtli Tepoztécatl, dios menor del pulque también asociado a la luna y a la fertilidad vegetal. En la actualidad se siguen realizando aquí ceremonias de purificación y se sube con la idea de llenarse de energía.

Visiten en el pueblo el Templo y Ex Convento de la Natividad, construido en el siglo XVI y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Después recorran el Museo Carlos Pellicer, en donde podrán encontrar la colección arqueológica de este poeta tabasqueño. Para disfrutar aún más de este pueblo tomen un baño de temazcal o visiten un spa; aquí encontrarán diversas opciones.

Para comer les recomendamos probar los tradicionales itacates, gorditas de maíz en forma de triángulo y rellenas de guisado. De postre vayan por unas Tepoznieves, un clásico de este destino.

Cómo llegar a Tepoztlán

Sayulita 

Antes que nada debes de saber que hasta hace poco tiempo en este lugar vivían solo unas cuantas personas que se dedicaban a la extracción de coco, hasta que en los años 60 se abrió la carretera que va desde Vallarta y empezó a crecer su popularidad con el turismo y fue tomando fama entre los surfistas por sus olas perfectas para realizar esta actividad. 

En definitiva Sayulita es Pueblo Mágico para que pasen unos días relajados junto al mar teniendo una vida simple. Aquí pueden aprender a surfear, divertirse los viernes por la noche en las fiestas del club de Playa Camarón o tomarse unos tragos en Don Pedro's. Para despertar después de la fiesta, les recomendamos dar un paseo por su Plaza Principal y entrar a sus galerías de arte y artesanías. A la hora de comer les recomendamos algún platillo preparado con dorado, marlín o huauchinango o probar unas pizzas de La Rústica, está comprobado que son las mejores del pueblo. 

Cómo llegar a Sayulita

Cholula 

Este Pueblo Mágico sorprende a todos los que lo visitan con los restos de una enorme pirámide que en su cima resguarda el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, una iglesia con cúpulas de azulejos. Además, este pueblo reúne la belleza de la colonia con el modernismo, y es que en este lugar puedes recorrer bellos conjuntos conventuales como el de San Gabriel, una construcción que se levanta sobre un antiguo templo dedicado a Quetzalcóatl. También puedes disfrutar del moderno complejo Container City, una ciudad en miniatura hecha a base de contenedores marítimos superpuestos llenos de bares y restuarantes.

Si son de los que aman las artesanías, este es el lugar perfecto para comprar vasijas de barro, arboles de la vida, talavera, textiles o piezas talladas en madera. Para comer, el sitio perfecto es el Mercado de San Pedro, poblado de flores y frutas. Te recomendamos probar la sopa cholulteca (con pollo, poro y tocino), el Huauzontle capeado, las cemitas, el tradicional mole poblano y las típicas orejas de elefante (grandes tortillas rellenas de frijoles)

Otra opción que puedes disfrutar en este Pueblo Mágico es el espectáculo de Luz y Sonido que se realiza los fines de semana en su zona arqueológica. Aquí puedes ver más información. 

Visitar este Pueblo Mágico es un gran plan de fin de semana, porque tendrán experiencias gastronómicas únicas y sacarán miles de fotografías por las bellas calles de este destino. 

Cómo llegar a Cholula 

Los editores recomiendan: 4 rutas para descubrir Pueblos Mágicos cercanos a CDMX

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos