Pueblos mágicos diferentes para viajar en el puente - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Pueblos mágicos diferentes para viajar en el puente

6-pueblos-magicps-fin-de-semana

Te presentamos esta lista de Pueblos Mágicos alternativos para pasar el puente.

¡Se acerca el puente!  Por eso te recomendamos que visites algún Pueblo Mágico que te quede cerca y en donde puedas descubrir más de la historia de México o puedas realizar alguna actividad ecoturística.

Cada uno de los 121 Pueblos Mágicos que existen en toda la República Mexicana tiene diferentes atractivos en los que puedes practicar algún deporte, comer, convivir con la naturaleza o simplemente disfrutar del paisaje y descansar.

Para este puente  elegimos algunos Pueblos Mágicos que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país, y en los que te puedes relajar, entrar a algún museo o realizar alguna actividad divertida.

Parras de la Fuente, Coahuila

Existen muchas razones para visitar Parras, desde su bella arquitectura hasta sus deliciosos vinos. En este Pueblo Mágico se encuentran los viñedos más antiguos de América. Te recomendamos iniciar tu recorrido de vinos por Casa Madero, fundada en 1957. Si lo que deseas es relajarte y refrescarte, visita el Estanque de la Luz, un reservorio artificial de unos 60 a 70 metros que formó parte del antiguo sistema de distribución de aguas del pueblo. Para los que necesiten más aventura pueden visitar el Cañón de Lima, un sitio desde el cual tomarás fotos increíbles y en el que podrás nadar en algunas pozas, también puedes visitar el Cañón de Guadalupe y el Cañón de La Bandera, en ciertos tramos de esta zon podrás ver petroglifos o pinturas rupestres. Para rematar tu viaje, no olvides comprar algún dulce de nuez, muy típicos de la región.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿Quieres escaparte a Parras? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a Parras de la Fuente?

También te puede interesar leer Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX

El Fuerte, Sinaloa

Este poblado parece que salió de un cuento y es que tan solo llegar ahí y observar a lo lejos la vista que le da el museo del Fuerte, una réplica de la fortaleza que contruyeron los españoles para protegerse de los ataques indígenas, empiezas a imaginar mil historias. Una visita a este museo es obligada y es que dentro encontrarás la historia de los los Yoremes, la comunidad indígena que aún vive en la región. En este poblado también nació la leyenda del Zorro y seguro en algún sitio te la cuentan. Este es un lugar para recorrer sus calles adoquinadas, visitar alguno de sus templos y dormir en alguna de las mansiones coloniales, hoy convertidas en hoteles como La Posada del Hidalgo. Lo básico que te tienes que llevar de aquí es alguna artesanía realizada por los Yoremes.

¿Quieres escaparte a El Fuerte? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a El Fuerte?

Tecozautla, Hidalgo

Este poblado es conocido por sus aguas termales, pero no solo eso, el lugar también tiene una bella arquitectura y un zona arqueológica. Debes saber que en este pueblo mágico se encuentra un géiser natural que emana agua de 90ºC y que puedes visitar en el Balneario de El Géiser. Para contemplar su arquitectura, visita el Ex Convento de Santiago Apóstol, fundado en el siglo XVI por frailes franciscanos. Sigue tu recorrido por las casonas abovedadas, antes utilizadas como capillas o graneros. Termina tu viaje visitando la zona arqueológica de Pañhu, perteneciente a la cultura Xajay la cual se considera antecesora de los otomí. Si quieres llevarte un recuerdo a casa, puede ser alguna cesta o algún trabajo de obsidiana.

¿Quieres escaparte a Tecozautla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a Tecozautla?

Angangueo, Michoacán

No hay mejor momento que este para visitar Angangueo, el hogar temporal de la mariposa monarca. Así que llega primero al Santuario de la mariposa Monarca, permanece en silencio por unos minutos rodeado de estos lepidópteros, respira y escucha el sonido de sus alas. Después, llega hasta el corazón de este Pueblo Mágico que es un tradicional poblado minero con casitas de techo de teja, el sitio perfecto para tomar fotografías. Dirígete hasta alguno de sus miradores, lugar ideal para tomar bellas imágenes. Recorre el pueblo a pie y entra al Templo de la Imnaculada Concepción, el cual es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica. También visita el Túnel turístico de San Simón, una recreación de las minas del lugar. Si te llevas algo a casa, que sea alguna artesanía que represente a las mariposas Monarca.

¿Quieres escaparte a Angangueo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a Agangueo?

San Joaquín, Querétaro

Este pueblito que está dentro de la Sierra Gorda y la Región de la Huasteca es el sitio perfecto para pasar un fin de semana de relax caminando por sus calles o realizando un recorrido por un tramo de la sierra. Aquí te recomendamos visitar la zona arqueológica de Ranas y Toluquilla, desarrollos culturales autónomos con templos y juegos de pelota en medio del bosque en las cumbres serranas. Si lo tuyo es el ecoturismo, en este Pueblo Mágico se pueden desarrollar diferentes actividades como el senderismo, el avistamiento de aves, tirolesa o explorar alguna gruta. Si quieres llevarte un poco de este sitio te recomendamos comprar una botella de licor de manzana o comprar alguna pieza tallada en madera.

¿Cómo llegar a San Joaquín?

Pahuatlán, Puebla

Para llegar aquí hay que atravesar valles y barrancas, pero todo el trayecto valdrá la pena para arribar hasta este Pueblo Mágico en el que hay bosques de niebla, cafetos y puedes elaborar tu propio papel amate. Inicia tu recorrido por este lugar en la Parroquia del Señor Santiago, el espacio desde el cual gira la vida del pueblo. Aprovecha el fin de semana y acude al tianguis dominical, es el momento en el que las comunidades nahuas y otomíes del derredor llegan para ofrecer sus variados y coloridos productos. Visita también la hacienda cafetalera de Don Conche Téllez y conoce cómo se procesa el café que se produce en el lugar. Para finalizar el recorrido visita la comunidad de San Pablito donde se produce desde tiempos prehispánicos el papel amate. Si vas a llevarte algo a casa las opciones son, además del papel amate, un licor de acachul (una uva silvestre).

¿Cómo llegar a Pahuatlán?

Te recomendamos

a donde viajar en el puentepueblos mágicospueblos para viajar en el puente
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios