Buscador
Suscripciones
Pueblear

4 pueblos mágicos señoriales que te encantarán

06-11-2019, 8:00:55 AM Por:
4436_GEMD_PUE_Cholula_San-Francisco-Acatepec_MF

Sus fastuosas construcciones y aire aristocrático los hacen los favoritos de muchos que aman el pasado.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Jerez, Zacatecas

Trata de visitarlo en Sábado de Gloria, pues en esa fecha comienzan las fiestas primaverales del pueblo; verás cientos de charros cabalgando por las calles con su indumentaria de gala, elaborada en los talleres de talabartería que aquí abundan. En cualquier temporada puedes disfrutar del Santuario de Nuestra Señora de la Soldad y el Museo Interactivo Casa de Ramón López Velarde.

2. Orizaba, Veracruz

Al pie del pico más alto de México, este Pueblo Mágico veracruzano reúne atractivos para todo tipo de viajero. A los amantes de la historia les encantará aprender sobre batallas heroicas en el Cerro del Borrego, al cual se accede en teleférico; para los fans de la arquitectura, el Palacio de Hierro diseñado por Gustave Eiffel, y los puentes del paseo ribereño, serán los puntos favoritos.

Archivo México Desconocido

3. Sombrerete, Zacatecas

El porte le viene por sus hermosas iglesias de cantera rosa, entre las que relucen Santo Domingo de Guzmán, San Juan Bautista y San Francisco. Si caminas por la avenida Hidalgo podrás darte una idea de cuan próspero fue el poblado gracias a los palacetes de antiguos condes y marqueses novohispanos.

4. Cholula, Puebla

Formada por los pueblos hermanos de San Andrés y San Pedro, esta conurbación de la capital poblana presume una activa vida universitaria, una escena gastronómica muy interesante y mucha vibra cultural. Imperdonable no visitar la Gran Pirámide de Cholula, con 60 metros de altura, así como el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que corona su cúspide.

Te recomendamos:

ecoturismomexicopueblapueblos mágicospueblos magicos mexicoturismoveracruzvisit mexicovisita mexicoZacatecas
Siguiente artículo
Conquistando el Citlaltépetl: crónica del ascenso al Pico de Orizaba
Ecoturismo y aventura Conquistando el Citlaltépetl: crónica del ascenso al Pico de Orizaba
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios