Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Puente de Dios, un bello secreto de Tamasopo en la Huasteca Potosina

San Luis Potosí
Puente de Dios en Tamasopo
© Flickr/Adam Jones Puente de Dios en Tamasopo

En el municipio de Tamasopo se encuentra Puente de Dios, un paraíso natural en el que hallarás bellas caídas de agua similares a pequeñas cascadas.

Puente de Dios, un hermoso secreto del municipio de Tamasopo

Una de las cosas que debes hacer en la Huasteca Potosina es visitar Puente de Dios. Se trata de un verdadero paraíso natural en el que el agua color turquesa contrasta con el verde de la naturaleza. Esta maravilla se encuentra en el municipio de Tamasopo en San Luis Potosí, ¡lánzate a descubrirlo y prepárate para vivir una aventura inolvidable!

El nombre de Puente de Dios ya nos da una idea sobre qué es lo que encontraremos en este hermoso lugar. Y es que aquí, el paso del tiempo y la fuerza del agua consiguieron esculpir un tipo de caverna natural con una peculiar corriente azulada y transparente.

Estando aquí podrás disfrutar y nadar en una poza natural que está rodeada por suaves caídas de agua similares a pequeñas cascadas. Además, te encontrarás con estalactitas y estalagmitas en las paredes, lo que hará de tu recorrido una experiencia memorable. Eso sí, toma en cuenta que, aunque el lugar es de ambiente familiar, no se recomienda llevar a niños menores de 5 años.

Huasteca Potosina
Flickr/Eneas de Troya Huasteca Potosina

Ésto debido a que la corriente es fuerte; por su parte, la profundidad máxima es de entre 15 y 20 metros por lo que el uso de chaleco salvavidas es obligatorio. También te recomendamos llevar zapatos acuáticos para no resbalarte y evitar el uso de bloqueadores y productos químicos para no afectar la naturaleza del lugar.

Así que, cuando todo pase, no dejes de escaparte a la Huasteca y descubrir Puente de Dios (se ubica a 10 minutos del poblado de Tamasopo). Para llegar puedes hacerlo por el río y así visitar Cascaditas, otro atractivo que re robará el aliento y que también es poco conocido.

La mejor temporada para visitar este destino es cuando no es temporada de lluvias ya que en esa época puede ser más peligroso. Asimismo, los meses más recomendados son febrero, septiembre, octubre y noviembre (también te sugerimos evitar las fechas de temporada alta).

Horarios y costo: El horario de visita es de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y el costo de entrada es menor a $50 MXN.

Puente de Dios en Tamasopo
Fickr/Carlos Adampol Galindo Puente de Dios en Tamasopo

¿Cómo llegar?

Si vas desde la capital de San Luis Potosí puedes irte por Matehuala 57 N y SLP 75D. El tiempo aproximado del trayecto es de 3 horas.

huasteca potosinaPuente de Dios Tamasopo
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios