Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Puerta de Mar (Campeche)

Puerta mexicana al mundo del Caribe en la que con algo de fantasía, el viajero puede evocar la llegada de los barcos al puerto o los ataques de los piratas de antaño.

20-08-2010, 9:04:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este magnífico y mudo testigo de lo que fuera la gran fortaleza de la ciudad se levanta frente a una plaza cívica moderna. Aunque su estructura fue parcialmente demolida en el siglo XIX y vuelta a construir en el XX, ostenta una sencilla fachada que mira al mar, con su gran portón de arco de medio punto en el que se advierte un galeón labrado en la piedra. Sobre la puerta sobreviven los restos del garión de vigilancia y las escalerillas que daban acceso al paso de ronda. Estando de pie bajo la puerta, puede verse al otro extremo de la ciudad la vieja Puerta de Tierra.

Se ubica en Calle 8 y Calle 59, ciudad de Campeche.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.