Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Puerta de Mar (Campeche)

Puerta mexicana al mundo del Caribe en la que con algo de fantasía, el viajero puede evocar la llegada de los barcos al puerto o los ataques de los piratas de antaño.

20-08-2010, 9:04:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este magnífico y mudo testigo de lo que fuera la gran fortaleza de la ciudad se levanta frente a una plaza cívica moderna. Aunque su estructura fue parcialmente demolida en el siglo XIX y vuelta a construir en el XX, ostenta una sencilla fachada que mira al mar, con su gran portón de arco de medio punto en el que se advierte un galeón labrado en la piedra. Sobre la puerta sobreviven los restos del garión de vigilancia y las escalerillas que daban acceso al paso de ronda. Estando de pie bajo la puerta, puede verse al otro extremo de la ciudad la vieja Puerta de Tierra.

Se ubica en Calle 8 y Calle 59, ciudad de Campeche.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.