Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Puerta de Mar (Campeche)

Puerta mexicana al mundo del Caribe en la que con algo de fantasía, el viajero puede evocar la llegada de los barcos al puerto o los ataques de los piratas de antaño.

20-08-2010, 9:04:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este magnífico y mudo testigo de lo que fuera la gran fortaleza de la ciudad se levanta frente a una plaza cívica moderna. Aunque su estructura fue parcialmente demolida en el siglo XIX y vuelta a construir en el XX, ostenta una sencilla fachada que mira al mar, con su gran portón de arco de medio punto en el que se advierte un galeón labrado en la piedra. Sobre la puerta sobreviven los restos del garión de vigilancia y las escalerillas que daban acceso al paso de ronda. Estando de pie bajo la puerta, puede verse al otro extremo de la ciudad la vieja Puerta de Tierra.

Se ubica en Calle 8 y Calle 59, ciudad de Campeche.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.