Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Puerta de Tierra (Campeche)

Esta histórica construcción conserva todavía gran parte de su arquitectura original…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Por lo que aún se puede observar el antiguo rebellín o muro en forma de punta que avanzaba frente a esta puerta y que permitía cubrir cualquier ángulo desde el que se dirigiera un ataque contra el acceso por tierra a la ciudad. El muro cuenta con troneras desde las cuales se disparaban armas de fuego y está delimitado por un foso.

La Puerta de Tierra tenía habitaciones anexas para la guardia en turno, así como un acceso lateral hacia su parte superior desde donde también era posible repeler cualquier agresión en caso de que los atacantes salvaran el rebellín. En el vestíbulo se exhibe un gran cañón de bronce, hecho en Francia hacia el siglo XVIII, que fue rescatado de las aguas cercanas a la ciudad.

Desde este lugar podrá iniciar un interesante recorrido por la parte superior de la muralla y llegar hasta el Baluarte de San Juan, obteniendo magníficas vistas de la ciudad y de sus bien trazadas callejuelas.

Se encuentra en la Calle 59 y Calle 18, Circuito Baluartes, Campeche.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Coahuila
Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.