Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Playas Tips de Viaje

Puerto Vallarta. Un poco de inmensidad

Puerto Vallarta nos recibió con atardeceres mágicos y con la hospitalidad de su gente. Hay grandes cosas que vivir en las playas mexicanas.

10-05-2019, 7:55:57 AM
Puerto Vallarta. Un poco de inmensidad
mm

Escritor, poeta y ensayista. Busca entrar en el México desconocido a través de la palabra de los antiguos. Vive buscando su propio corazón.

Un poco, los caminos están llenos de maravilla. La luz del atardecer nos llena, un poco, de vida. El ocaso nos recuerda, un poco, el oleaje de nosotros mismos. Durante horas esperamos la hora de llegar a Puerto Vallarta y cuando llegamos nos sonrió el atardecer. Miramos la playa, llena de color azul marino combinarse con el rojizo color del atardecer. Nos encontramos con bellos pensamientos. Con pensamientos que van a las olas a ser uno con el universo.

El atardecer es lo que más llama la atención del océano Pacífico pues, se oculta el sol en el horizonte del mar y es todo un espectáculo encontrarse con ese enorme, inmenso mundo lleno de color y grandes emociones.

Archivo MD

La localidad

Nosotros nos quedamos en un departamento en el centro del pueblo, a unas cuantas cuadras del malecón donde hay decenas de bares y restaurantes donde pasar la tarde y la noche. Además de las tiendas de suvenires, hay un pequeño local donde venden arte huichol (https://www.tierrahuichol.com/).

En la playa de Puerto Vallarta uno puede sentarse en los numerosos restaurantes que están en la costa y disfrutar de un chapuzón junto con un buen coco o una piña colada. Hay mucho tiempo para dejarse enamorar del sonido del oleaje y entender, un poco, el vivir de este universo.

Los restaurantes

El tiempo corre lentamente y me dejo huir a la cafetería más rankeada del puerto donde consumo mi tradicional café americano. Se llama A page in the sun (http://apageinthesun.com/), donde venden libros en diferentes idiomas. Ahí pasé la tarde disfrutando de la mar y del ocaso.

Para comer, recomiendo un restaurante 100% vegano que se llama Planeta Vegetariano, donde la comida es barata y es opción para toda la familia. Otros lugares se pueden encontrar caminando por el centro donde hay oferta para cualquier tipo de gustos.

Te recomendamos:


Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

_MG_2139_Nay_Cerro-Ceboruco_CGmd
Nayarit
Jala, el Pueblo Mágico que resguarda al volcán del Ceboruco

Cuando viajes a Narayit, no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Jala, un destino que produce elotes gigantes, y que tiene paisajes naturales hermosos que incluyen el volcán Ceboruco.

historiapag
México
Teocintle, antepasado del maíz

El maíz nació gracias a las manos humanas. Conoce el teocintle, “la madre del maíz”.

SMR-11-1024×640
Puebla
Kioscos de la Ciudad de México

Te recomendamos 4 kioscos en los jardínes más emblemáticos de la CDMX.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!