Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Puerto Vallarta, uno de los mejores lugares para comer tacos en México

22-10-2020, 6:37:01 PM
Jalisco
tacos en Puerto Vallarta

En tu paso por Puerto Vallarta encontrarás una gran cantidad de taquerías. Te recomendamos cinco tacos que no debes dejar de probar durante tu visita.

Se dice que la mejor forma de conocer la gastronomía de un lugar es probando los platillos que comen sus habitantes cotidianamente. En Puerto Vallarta existe un gran número de opciones para hacerlo: desde su mercado municipal, hasta restaurantes con cocina de autor y comida gourmet. Sin embargo, si algo sobresale en las calles del centro son los puestos de tacos, los cuales existen en casi cada esquina.

Cantidad es igual a diversidad, por lo cual en estos puestos encontrarás tacos para todos los paladares (de res, cordero, pescado, vegetarianos, bañados o con queso). Todo estos deliciosos platillos tienen un factor común: están hechos con productos frescos y cada taquero da lo mejor de sí mismo para proporcionar una experiencia llena de sabor a los comensales.

Aunque recorrer todas las taquerías en un solo día es una tarea realmente imposible, puedes intentar degustar tacos en las siguientes paradas. Gracias a la distancia que existe entre un lugar y otro, puedes aprovechar para recorrer las mágicas calles de este bello puerto, mientras descubres tu taco favorito.

Tacos de mariscos El Güero

En este lugar encuentras todo tipo de productos del mar con calidad y frescura a un excelente precio. El restaurante inició como un proyecto familiar que se sostiene hasta la fecha. En su carta se incluyen platillos como cocteles de mariscos, tostadas de ceviche o caldos de pescado. Sin embargo, no te puedes ir sin probar uno de sus tacos. Existen cuatro opciones:

  • camarón
  • pescado
  • chile jalapeño relleno de marlín
  • marlín ahumado

La mayoría de los tacos son capeados y ligeros, por lo cual pueden servir como una buena entrada.

Rodrigo Osegueda

Dirección: Calle Francisco I. Madero 291, Zona Romántica, Emiliano Zapata, 48380 Puerto Vallarta.

Horario: Jueves a Martes de 12:00 a 20:00 horas.

Volcanes en Tacos Memo Grill

Una vez abierto el apetito, puedes caminar unos cuantas cuadras hasta la calle del Aguacate. A pie de calle encontrarás los Tacos Memo Grill, que oferta tacos asados a la plancha y al carbón. Entre sus opciones sobresalen los volcanes, que son muy distintos a los que se consumen en la Ciudad de México. En Puerto Vallarta la base es una tostada donde se agrega queso, carne, frijoles y salsa, lo cual le da un sabor y textura totalmente diferentes.

tacos
Rodrigo Osegueda

Dirección: Aguacate esquina con B. Badillo. Zona Romántica, Emiliano Zapata.

Horario: 16:00 a 02:00 horas.

Burritas ahogadas en Mariscos Cisneros

Con más de veinte años de experiencia, en este lugar encontrarás una gran cantidad de platillos de mariscos y pescados, frescos y cocinados con un sazón único. Uno de los tacos más solicitados es su burrita de pescado en salsa de chipotle. También puedes aprovechar y brindar con un poco de raicilla, que además de ayudarte a sopesar el calor, es un excelente digestivo.

Dirección: Aguacate 271, Zona Romántica, Emiliano Zapata.

Horario: 12:00 a 20:00 horas.

tacos
Rodrigo Osegueda

Tacos de cabeza El Chulo

Los puestos de calle son toda una tradición de Puerto Vallarta, ya que la mayoría de los restaurantes que hoy ofrecen tacos tuvieron ese origen. Un lugar que es garantía en sabor son los tacos de cabeza El Chulo, donde podrás escoger entre labio, lengua u ojo para rellenar tu tortilla. Que la idea de consumir algo distinto no te impida probar, ya que en realidad se trata de carne muy suave, pero que conserva el sabor de cualquier taco de res.

tacos
Rodrigo Osegueda

Dirección: Aguacate 263-209, Zona Romántica, Emiliano Zapata.

Horario: Al atardecer.

Mariscos la Tía Ñaña

Mariscos la Tía Ñaña ofrece uno de los tacos de pescado más deliciosos que podrás encontrar. Se trata de un burrito relleno de marlín que puedes acompañar con caldo de camarón. Con dos sucursales, esta taquería data de 1975 y ha sido preservada por su clientes debido a su inigualable sazón.

tacos
Rodrigo Osegueda

Dirección: Calle Honduras 215, 5 de Diciembre, 48350 Puerto Vallarta.

Horario: 11:00 a 22:30 horas.

Este artículo fue publicado originalmente en México Desconocido.

tacos
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios