Puerto Vicente Guerrero, un encanto costero por descubrir - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Puerto Vicente Guerrero, un encanto costero por descubrir

Guerrero
Puerto Vicente Guerrero
© Rasari

Puerto Vicente Guerrero es un lugar donde se puede nadar tranquilamente en el mar y ver ballenas en temporada, a sólo dos horas de Acapulco.

En este lugar se encuentra una de las albercas naturales más grandes de la costa del Pacífico mexicano que te gustará conocer

Puerto Vicente Guerrero se ubica en el estado de Guerrero, en un lugar aún no tan conocido por el turismo masivo, que ofrece para sus visitantes una experiencia única gracias a sus impresionantes escolleras que protegen y forman una vasta piscina natural de aguas cristalinas.

Puerto Vicente Guerrero
Puerto Vicente Guerrero vía Facebook

Este pueblo de pescadores, rodeado de montañas, pertenece al municipio de Técpan de Galeana. Cuenta con una barrera de piedras cerca del muelle, formando una de las albercas saladas naturales más grandes del Pacífico, donde se pueden realizar diversas actividades como ver de cerca delfines, tortugas y de más lejos, ballenas que se acercan a las cálidas aguas costeras.

Qué hacer en Puerto Vicente Guerrero

Vicente Guerrero no sólo es conocido por su alberca natural. El puerto también es un lugar ideal para disfrutar de la pesca deportiva, explorar los atractivos cercanos y degustar la gastronomía local, que ofrece una variedad de platillos frescos del mar, además de hacer actividades acuáticas que te harán pasar buenas experiencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Axa Herdomn (@axahernandez)

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  • Navegar en kayak
  • Explorar el mar en paddle board
  • Practicar pesca deportiva
  • Avistar ballenas
  • Recostarse y relajarse en las hamacas sobre el agua

Además de probar su variada gastronomía como la langosta o los famosos tamales de arroz envueltos en hoja de maíz, el pescado en chile verde «a la Richar” y la mariscada (su platillo más pedido), debes dirigir tu camino hacia uno de sus imperdibles: las hamacas que se encuentran en el agua, debajo de las enramadas, un espacio creado para que encuentres tu estado de relajación más profundo.

Diversión flotante

Otro espacio para unos momentos de diversión familiar es Isla Park, un pequeño parque acuático flotante ideal para recorrer entre puentes resbaladizos y la superficie que se mueve al ritmo del mar.

Imperdibles en los alrededores de Puerto Vicente Guerrero

  • Playa Escondida que se encuentra a escasos minutos de ahí, es un lugar donde puedes practicar o ser testigo de los torneos de surf.

Bahías de Papanoa: se encuentran a tan sólo 10 km de distancia de Puerto Vicente Guerrero, están conformadas por playa Cayaquitos, piedra de Tlacoyunque y Ojo de Agua. Este punto turístico está tomando auge por sus características, destacando que es un sitio de acceso adecuado para personas con discapacidad, es amigable con las mascotas y además cuenta con encantadores sitios de hospedaje para no perderse de atardeceres increíbles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daniel Garcia (@danielgarcia0608)

Destaca la Piedra de Tlacoyunque por ser una enorme roca cóncava de 35 metros de altura, enclavada en medio de la playa, cuyo origen desconocido, hace pensar entre los habitantes que es un meteorito que cayó hace miles de años. Esta zona se declaró Área Natural Protegida en 1986, por ser también, santuario de tortugas.

¿Cómo llegar?

Puerto Vicente Guerrero se encuentra a aproximadamente 2 horas 30 minutos al noroeste de Acapulco, tomando por la carretera federal 200 con rumbo a Zihuatanejo. Este trayecto ofrece paisajes costeros impresionantes, haciendo del viaje una experiencia en sí misma.

Si buscas un destino diferente donde la naturaleza y la tranquilidad se combinen a la perfección, Puerto Vicente Guerrero te espera con los brazos abiertos y por supuesto, con su alberca natural.

guerreroplayas de MéxicoPuerto Vicente Guerrero
autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios