El hotel boutique con increíble diseño en CDMX que te transportará a otro mundo
En la calle de Anatole France en Polanco se encuentra Pug Seal, un hotel boutique con un diseño muy original. ¡Conócelo!
A diferencia de los hoteles convencionales, aquellos catalogados como «boutique» se distinguen por su exclusividad, servicio personalizado, espacios íntimos y por la originalidad de sus instalaciones.
En Ciudad de México puedes hospedarte en sus casas que se encuentran en Polanco en las calles de Allan Poe, Tennyson y Anatole France; hoy les contaremos sobre esta última: Pug Seal, Anatole France «Linaje».
En la calle de Anatole France 307, esquina con Homero, se alza una casa que salta a la vista por su colorida fachada, pero que nadie imaginaría que por dentro es un hotel que cautiva con su diseño.
Experiencia sensorial
Cuando entras te sientes como en casa, como si por fin hubieras llegado a la tierra prometida después de una larga travesía, pero la experiencia no comienza sino hasta que atraviesas la puerta principal y se presentan ante tus ojos una increíble casa decorada con un estilo ecléctico que combina la elegancia del pasado con la vanguardia del presente.
La decoración es solo el primer paso de esta experiencia sensorial. Desde el primer momento, el persona te recibe como si hubieras llegado a tu propia casa, te ofrecen una cervecita para que te relajes y te llevan a recorrer el hotel, donde en sus diferentes espacios hallarás soft drinks, snaks y espacios dignos de ser admirados y que invitan a la relajación.
A diferencia de sus hermanos, Pug Seal «Linaje» destaca por su tamaño, pues cuenta con 26 habitaciones, convirtiéndose en el más grande y lujoso.
Y hablando de habitaciones, uno de los detalles que destaca de este hotel, es que cada una de sus habitaciones tiene diseño y nombre propio. No hay ninguno que se le asemeje, aunque todos cuentan con mobiliario Chippendale que contrastan con toques contemporáneos. Lo clásico de algunos de sus muebles y candelabros contrasta con la vanguardia de los espejos, que son a su vez, pantallas de televisión.
La decoración de alguno de los espacios, incluso de transportará a la elegancia principios del siglo XX, como si entraras a una novela de Scott Fitzgerald.
Espacios que enamoran
Hospedarse en el Pug Seal de Anatole France es sentirte como realeza, como dueño de tu propia mansión y en otra época. Aquí vale la pena salir a la terraza, tomarse un tequila de cortesía y disfrutar de la brisa, mientras contemplas la calle, que al caer la noche es pacífica.
Por la mañana, nada mejor que tomar un jugo o café en alguna de sus salas, y luego disfrutar de un delicioso desayuno gourmet a la carta (que viene incluido) y que te dejará, sin duda, con un gran sabor de boca.
Diseño único
Si se pregunta, ¿quién es la persona detrás de este original proyecto? La respuesta es el diseñador belga Dirk Jan Kinet, un ícono en el mundo de la decoración que te por elección propia es mexicano desde 1995.
El concepto de este hotel es el Linaje, pues lo que quisieron hacer es un «homenaje a las familias europeas que a lo largo de la historia han
migrado a México, han traído sus costumbres y las permean con la cultura local, creando riqueza cultural. Todas las generaciones de un linaje de familia están presentes: la sabiduría, experiencia y cobijo de los abuelos en el piso inferior; la energía y pasión de los jóvenes en el tercer piso; y la presencia de los padres en el segundo, integrando todo. Hay también, una torre que representa a los nietos, porque cada miembro de la familia debe tener su lugar.»
Sin duda este hotel boutique o «hospitality hotel» como se llama a sí mismo es ideal para relajarse y vivir una experiencia de hospedaje única e inolvidable, y lo mejor de todo es que se encuentra en Polanco, una de las mejores zonas de la Ciudad de México para descubrir.
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable