Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Puro, puro turismo

México cuenta con innumerables opciones para el turismo y dos ejemplos excepcionales son Los Cabos y Cancún, equidistantes de un extremo al otro de la república.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El primero, en la península de Baja California Sur, constituye uno de los destinos de mayor crecimiento y desarrollo del país.      

DE NORTE A SUR   

México cuenta con innumerables opciones para el turismo y dos ejemplos excepcionales son Los Cabos y Cancún, equidistantes de un extremo al otro de la república. El primero, en la península de Baja California Sur, constituye uno de los destinos de mayor crecimiento y desarrollo del país.    La historia moderna de este bello lugar se remonta a 1956, cuando Abelardo Rodríguez, visionario del futuro turístico de esta zona, construyó el Hotel Palmilla, ubicado a tan sólo unos kilómetros al sur de San José del Cabo, en uno de los escenarios más espectaculares de la costa.   

Los Cabos está conformado por tres áreas fundamentales que se unen a lo largo de 45 km desde el aeropuerto: San José del Cabo, el Corredor Turístico y Cabo San Lucas.   

El Corredor Turístico es un recorrido de 32 km que enlaza a San José del Cabo con Cabo San Lucas y atraviesa lujosos complejos, muchos con campos de golf. Por su parte, Cabo San Lucas es sin duda el corazón de la vida nocturna. La ebullición de sus restaurantes y bares comienza al atardecer con un paseo por la gran variedad de tiendas o por el centro comercial de Puerto Paraíso. Ir por la marina frente a Margaritavilla y Nowhere Bar es un verdadero placer.   

UN SUEÑO LLAMADO CANCÚN   

Si en el pasado los vacacionistas suspiraban al escuchar los nombres de los paraísos turísticos que se hicieron famosos a lo largo del siglo XX, lo cierto es que en las últimas dos décadas los turistas de todo el mundo, al hacer su elección deciden viajar al Caribe mexicano y especialmente a Cancún, en el estado de Quintana Roo, en la parte nororiental de la Península de Yucatán. A esto ha contribuido la impresionante infraestructura enclavada en un medio natural de extraordinaria belleza, donde el clima, el mar azul turquesa, la arena blanca, los vestigios de la cultura maya y la hospitalidad de la gente se conjugan para producir en los visitantes la sensación de estar efectivamente en el paraíso.   

Pero no sólo esto, Cancún es también un centro gastronómico de fama mundial. La oferta culinaria reúne a las mejores cocinas del mundo, y hoy en día un ejército de reconocido chefs has sentado las bases de lo que es ya una rica y cosmopolita tradición culinaria.   

Localizado en un lugar estratégico, es la más importante puerta de entrada a la hoy llamada Riviera Maya, donde destacan la excepcional belleza y calidad de sus atractivos naturales.   

Fuente:  México desconocido No. 323 / enero 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.