¡Qué elegancia! Ecobici se renueva y expande - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Qué elegancia! Ecobici se renueva y expande

Ciudad de México
FHzXq4hXsAIPjbV
©

Este 2022 comenzará la renovación y expansión de Ecobici en la Ciudad de México. Conoce todo sobre las nuevas bicicletas de última generación.

La bicicleta es el transporte del futuro, pues entre sus beneficios se encuentra la mejora a la salud física y la eficacia de la movilidad urbana. Por ello, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer la renovación y ampliación de Ecobici, sistema de transporte público que opera la capital desde 2010.

La renovación contempla 480 estaciones de Ecobici y la adquisición de 6,500 bicicletas de última generación. El consorcio ganador de la licitación fue 5M2 – BKT. Se espera que el nuevo modelo esté disponible para los usuarios el próximo mes de julio. La renovación, que costará a la Ciudad de México 544.5 millones de pesos, se realizará de forma escalonada entre los años 2021-2027, por lo que el gasto anual será de 91.7 millones de pesos.

ecobici
Semovi

Asimismo, el titular de Semovi, Andrés Lajous, informó que Ecobici también tendrá una expansión a zonas en las que aún no ha llegado. Se prevé que serán 63 las nuevas colonias que podrán disfrutar de las bicicletas públicas, llegando a un total de 118 al final del proyecto. Las nuevas alcaldías planteadas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Mientras que la renovación sucederá en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde ya se cuenta con el servicio.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que las características de las nuevas bicicletas son las siguientes:

  • Bicicleta con un nuevo diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas.
  • Nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar la bicicleta.
  • Sistema de cambios de velocidades imperceptible y graduados al pedalear.
  • Llantas de 26”, permite un desplazamiento más cómodo.
  • Campanilla integrada al puño izquierdo.
  • Poste de asiento con marcaje de talla, para facilitar el uso.
  • Portabultos más amplio.
  • Certificación de seguridad ISO 4210.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios