Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Secretos para un matrimonio duradero en BC

10-07-2016, 4:28:29 PM
Baja California
Secretos para un matrimonio duradero en BC fifu

De viaje por Baja California nos internamos en la comunidad cochimí de Santa Gertrudis, en donde Doña Juanita nos reveló sus secretos para durar ¡más de 50 años con su esposo!

Definitivamente no hay reglas (ni territorios) cuando de amor se trata, quizás costumbres, y esas pueden ser tan duraderas como la vida misma. Después de platicar varias horas con Doña Juanita, habitante cochimí con quien charlé durante mi viaje a Santa Gertudris, en la sierra de Baja California, llegar al tema de su matrimonio fue inevitable. Comenzó a narrar su vida al lado de su marido y de cómo fueron construyendo su relación entre dos puntos muy lejanos: el centro de la península bajacaliforniana y la apabullante Ciudad de México.

La comunidad cochimí tenía, hasta hace unos 15 años, una población de apenas 70 habitantes contra otra que se pierde en los millones de habitantes que dan vida a una de las urbes más grandes del mundo. Encontrar los puntos comunes entre una mujer proveniente de una cultura ancestral y un hombre que se había formado entre las vecindades y palacios del Centro Histórico de CDMX parecía una tarea difícil, pero para sorpresa de todos, la respuesta fue fácil: viajamos y bailamos.

¡Aquí los secretos de Doña Juanita para un matrimonio duradero!

bodas cochimicultura cochimimatrimonios cochimisecretos cultura cochimitradiciones cultura cochimi
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios