Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

10 cosas que hacer en Ciudad Mier

Mier es el pueblo fronterizo más antiguo de México, te invitamos a recorrerlo y visitar sus alrededores y construcciones que cuentan el pasado del país.

Mier es el pueblo fronterizo más antiguo de México. Un testigo de distintas batallas durante la guerra con Estados Unidos en donde se honra la valentía de nuestros antepasados, mientras se disfruta de los paisajes formados por ríos, presas, y construcciones que cuentan el pasado de México. Te decimos que puedes hacer en este Pueblo Mágico si decides visitarlo.

1 . Visita la Iglesia de la Purísima Concepción y admira su fachada de tipo novohispana y las tres torres que resaltan en el centro del municipio. 

2 .Conoce la Casa de las Columnas, este lugar ha sido cárcel, ayuntamiento, y templo masónico, hoy en día es famosa por los seis arcos de su fachada, y la cornisa gruesa y ondulada. 

3 . Recorre la Capilla de San Juan Bautista, la cual fue construida en 1835 y se reconoce por tener una torre con un campanario de dos cuerpos. 

4 . También puedes ir a  la Casa de los Frijoles, un importante sitio histórico que durante la guerra contra los tejanos fue en donde fusilaron a los prisioneros extranjeros con un sorteo en el que se usaban frijoles pintos y negros con los que se decidía a quien se iba a matar. 

5 . Uno de los mayores atractivos de Mier son la presas que le son cercanas, una de ellas es la Presa Falcón. Aquí cuando el agua tiene un nivel bajo se puede alcanzar a ver la ciudad inundada de Revilla

6 . Con el paso de los años la Presa Marte R. Gómez y Las Blancas se han convertido en populares destinos para practicar pesca deportiva

7 . Siendo un pueblo fronterizo, Mier está muy cerca de los ríos Bravo, Álamo y San Juan. A los alrededores de estos puedes practicar senderismo, bici de montaña o pasear a caballo. 

8 . Como en la mayoría de las cocinas del norte, aquí abundan los asados, pero la especialidad de este municipio es el asado de cabrito a la salsa o al ataúd

9 . Otra de las delicias que tienes que probar si deseas visitar este fantástico lugar es el caldillo fiscaleño

10 . No te olvides de pasear por los talleres de barro y textiles que se encuentran en la Plaza de Armas, ya que ahí podrás adquirir obras de arte hechas con barro y diversos diseños realizados con  chaquiras y canutillo. Este lugar también se conoce por la fabricación de vestidos de novia. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
Vota: ¿qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.